Iconoclasts es un juego de acción y plataformas que aterrizó en PC, PS4 y PS Vita el pasado 23 de enero, después de casi 10 años de desarrollo.
En solitario
Joakim 'Konjak' Sandberg es el nombre del autor del juego. Durante una entrevista con PC Gamer, afirmó que había pasado los últimos siete años desarrollando Iconoclasts en soledad, a tiempo completo.
En este sentido, afirma que ha sido una "mezcla embriagadora" de diseño, retrasos y, ocasionalmente, episodios depresivos. Sin embargo, Sandberg señala que, aunque se tomará ahora los fines de semana libres, se siente orgulloso de lo lejos que ha llegado por cuenta propia.
"Al principio, la historia se basaba sobre mis pensamientos al comienzo de mis 20 años y, al final, mis pensamientos eran los de una persona que estaba llegando a los 30", explica. "Comienza con algo muy típico, muy feliz, más o menos cliché. Luego se convierte en algo más oscuro. Así es como se forma la mente humana, supongo".
Iconoclasts está ambientado en un mundo donde The One Concern, una especie de supervisor del gobierno, decide los trabajos de cada uno. Es un mundo en constante lucha, donde un combustible llamado marfil se considera sagrado y se utiliza para alimentar varias máquinas.
Sandberg explica que parte del desarrollo de Iconoclasts los pasó tratando de mantenerse con una actitud positiva. Sin embargo, durante aproximadamente 6 meses a finales de 2014, señala que le era difícil incluso trabajar en el juego. Encontrar a su actual editor, Bifrost Entertainment, le ayudó a pasar el trance pero, en ocasiones, todo se reducía a "si no termino esto, habré desperdiciado 5 años".
Apegarse a un estilo artístico que decidió años atrás también fue todo un desafío, explica, como lo fueron otros muchos factores relacionados con el desarrollo. Si queréis leer la entrevista completa, os invitamos a visitar el siguiente enlace.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace. "Lo que diferencia a Iconoclasts de otras aventuras de acción y plataformas de este estilo es su elaborada historia, más propia de un RPG".
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