Nintendo Labo es la nueva apuesta de la compañía japonesa por encontrar diferentes formas de jugar. En esta ocasión, los usuarios podrán divertirse dando forma a sus propias creaciones, con las que podrán inventar e imaginar sus propios desafíos. Los tres pilares básicos de este modo de juego son tres: crea, juega y descubre.
Dada la versatilidad de esta nueva forma de jugar con Switch, la compañía espera que Labo les ayude a ampliar la comunidad de jugadores de Switch.
"Vemos esto como una ayuda en nuestra búsqueda por ampliar la audiencia de Nintendo Switch", señala Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America.
Nintendo no descarta kits para adultos
Actualmente, este nuevo mecanismo está enfocado a potenciar el juego entre los niños, dando lugar a la creación de una experiencia social que podrán disfrutar con amigos y familiares. Es por eso que Toy-Con, las piezas que los jugadores emplearán para crear figuras, están hechas de cartón: son fácilmente personalizables y no suponen un riesgo para los infantes.
Si, finalmente, Labo tiene éxito, parece que Nintendo no descartaría sacar al mercado kits de construcción dirigidos a una audiencia de mayor edad. "Creo que existe la oportunidad de que esto sea bastante amplio desde la perspectiva de la edad", indicaba Fils-Aimé.
En estos momentos, los jugadores pueden disfrutar de Nintendo Labo Toy-Con 01 - Kit Variado, que incluye figuras como una casa, una caña de pescar, una moto o un piano; y de Nintendo Labo Toy-Con 02 - Kit Robot, con el que podrán crear su propio robot. El precio es de 69,99 euros y 79,99 euros respectivamente.