Por su connotación racista, el meme o broma 'Knuckles ugandés' había estado incendiando las redes sociales desde su descubrimiento. Sin embargo, la cuenta oficial de Twitter de Sonic ha sabido cómo apuntillar la broma... para una buena causa.
Con objetivos solidarios
A una figura regordeta de Knuckles se le había añadido voz de un ugandés.
Ahora, Sonic ha empleado el meme de los cerebros, una broma muy recurrente también en las redes, para que este chiste sea usado para fines benéficos.
Let us show you the way... to make the world a better place.https://t.co/7x1O3xAvA1 pic.twitter.com/Pt06bB5Zcx— Sonic the Hedgehog (@sonic_hedgehog) 11 de enero de 2018
"Déjanos enseñarte el camino... para hacer del mundo un lugar mejor", señalaba el mensaje. A continuación, en la sucesión de cerebros, aparece Knuckles en primer lugar mientras, que a continuación, se pedía a los usuarios "respetar a los demás jugadores mientras se divierten como Knuckles" y, por último, "donar a una organización de caridad de Uganda".
Acto seguido, ofrecían el enlace de GlobalGiving, una organización que reune diferentes proyectos benéficos para mejorar la calidad de vida de Uganda.
Lo último de Sonic
Sonic Forces ya está disponible en PC y consolas. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía de trucos que también os invitamos a consultar.