La App Store ingresa 890 millones de dólares la última semana del año

Los desarrolladores han mejorado sus beneficios en un 30% con respecto a 2016.
La App Store ingresa 890 millones de dólares la última semana del año
·

La App Store de Apple, la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles de la compañía de California, ha generado 890 millones de dólares en ingresos en la última semana del año, esto es, de Navidad al 1 de enero.

Se trata de un periodo que es tradicionalmente fuerte para Apple gracias a las activaciones de nuevos dispositivos y los nuevos clientes que entran en la App Store por primera vez o que deciden estrenar su nuevo dispositivo con alguna nueva aplicación. El día de mayor actividad fue el 1 de enero con un volumen de mercado de 300 millones de dólares en compras.

La aplicación de mayor éxito ha sido Pokémon GO, que ha sido la número 1 desde el 21 de diciembre gracias a sus últimas actualizaciones y mejoras técnicas a través de ARKit, el conjunto de herramientas de Apple para la realidad aumentada.

Phil Schiller, vicepresidente sénior de mercadotecnica en Apple, se ha mostrado satisfecho con la acogida de la App Store "y al ver a tantos clientes descubriendo y disfrutando nuevas aplicaciones y juegos".

En 2017 la App Store generó 26.500 millones de dólares para los desarrolladores (es decir, ingresos finales para las editoras, después de que Apple haya cobrado su porcentaje), lo que repesentó una mejora del 30% con respecto a 2016.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir