Google invierte en una empresa de emisión de partidas china

Chushou está creciendo rápidamente en el mercado chino.
Google invierte en una empresa de emisión de partidas china
·

Google ha realizado una fuerte inversión económica en la compañía china Chushou, una plataforma de streaming de videojuegos. Google ha formado parte de una ronda de financiación internacional con la que han conseguido 120 millones de dólares en los últimos años, según las estimaciones de analistas financieros.

Los téminos concretos de la inversión no se han hecho públicos, pero otros invesores han sido Qiming Venture, Shunwei Capital y Alpha X Capital, empresas especializadas en diferentes inversiones.

En China el servicio Chushou tiene una comunidad de ocho millones de productores de contenidos que realizan una media de 250.000 emisiones diarias centradas ante todo en videojuegos y, más particularmente, los eSports. Llega a 90 millones de usuarios registrados.

"Chushou ha construido una plataforma impresionante con una base de creadores de contenidos dedicada y que está creciendo rápidamente", ha dicho Frank Lin, principal responsable de desarrollo corporativo de Google en Asia.

Con esta inversión la compañía potencia su cartera de inversiones en el contexto de los videojuegos y la emisión de contenidos en el mercado asiático. La compañía está compitiendo en este sector a través de YouTube con servicios como Twitch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir