Pese a las críticas de la comunidad, las llamadas al boicot y el enfado causado por Star Wars: Battlefront II y las cajas de recompensa, los analistas prevén que el juego va a remontar. De hecho, ha mostrado ya buenas ventas en mercados como el Reino Unido, aunque es cierto que también ha habido rebajas pese a lo reciente de su lanzamiento.
El analista Michael Pachter cree que el títulos superará el bache inicial en ventas y que el poder de la marca de la saga creada por George Lucas es más que suficiente como para sobreponerse a la mala prensa del juego, junto al tirón de la nueva película y las ventas navideñas.
"Aunque Star Wars Battlefront II ha tenido un debut más flojo del previsto en términos de ventas físicas, creemos que la lealtad de los fans de Star Wars, su atractivo como regalo navideño y el debut de la película Star Wars: The Last Jedi el pasado 15 de diciembre, va a dar lugar en un repunte de las ventas del juego en el total del mes de diciembre", ha dicho el analista.
Pachter admite que las ventas fueron menores de lo esperado por las críticas que recibió el juego cuando se conocieron los planes de cajas de recompensa de Electronic Arts, lo que forzó su retirada temporal.