Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Okami HD
  4. Okami HD estará bloqueado a 30 imágenes por segundo en PC y consolas

Okami HD estará bloqueado a 30 imágenes por segundo en PC y consolas

Capcom explica las razones tras esta decisión.
· · PC PS4 XBOne 

Okami HD tendrá una tasa fijada de 30 imágenes por segundo en todas sus versiones, incluyendo la de PC. El juego se lanza el 12 de diciembre en PC, Xbox One y PlayStation 4.

A través de los foros oficiales de Steam un representante de la compañía ha confirmado esta característica del juego, así como la opción de controlar los menús con el teclado.

Los jugadores que quieran controlar el título con teclado y ratón podrán usar el ratón para tener una gran precisión sobre el pincel celestial, un ítem fundamental en el juego.

Asimismo, ha explicado que experimentaron con el juego a 60 imágenes por segundo, pero que el resultado afectaba a la jugabildad pues alteraba aspectos fundamentales, como el sistema de colisiones e incluso las animaciones en determinadas secciones del juego.

Con eso en consideración, la compañía optó finalmente por bloquear la frecuencia de refresco a 30 imágenes por segundo y que fuera estable sin afectar a la jugabilidad ni otros aspectos técnicos.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

30 fps
30 imágenes por segundo
En forosComentar en nuestros foros

verjav · hace 24 horas
[respuesta:83]Yo creo que lo has explicado bastante bien, y es la idea que pretendia trasladar en mi anterior comentario. Es un juego cuyo codigo ya tiene muchos años y que para nada se desarrollo con los 60 fps en mente, aunque en principio parece que parten del codigo de ps3. Nadie dice que no se pueda adaptar a los 60 fps, todo se puede hacer. el tema esta en la relacion costes/beneficio esperado. Al final son una empresa y si algo no es rentable no lo hacen, como hariamos cualquiera de los que estamos aqui por mucho que rajemos, nadie quiere arriesgarse con un proyecto cuyo beneficio no esta claro, y eso desde un punto de vista empresarial es entendible, nos guste o no. Y que conste que no defiendo a nadie, simplemente expongo los hechos como los veo.[/respuesta]

ChristianOsiris · 12/12/2017 03:40
[respuesta:83]Exactamente!!! Solo están viendo que sin hacer nada obtendrán el mayor beneficio.
Ahora, el modelado 3D es independiente de la animación y del núcleo del juego. Es obvio que todo lo "hardcodearon" a 30fps, y sabían que pasarlo a 60fps sería mucho trabajo.

Eso que comentas del juego a doble de rápido ya pasó, no recuerdo si fue un need for speed o the crew, creo que fue un juego de carros, pero no se cual.

Saludos![/respuesta]

Ratwave · 11/12/2017 20:40
[respuesta:76]Bueno... vayamos por partes.

Por la época en que salió estamos hablando de un juego que seguramente tiene muchas cosas implementadas a mano teniendo en cuenta los fps a los que corre el juego, es decir... pongamos que implementas unas físicas que estan pensadas para 30 fps. Si cambias a 60 fps, o una de dos, aceleras todo el juego al doble de rápido o esas físicas se ejecutan en la mitad del tiempo mientras has adaptado el movimiento del personaje a 60 fps. Es un ejemplo burdo pero supongo que ilustra bien lo que quiero decir.

Con esto no te quito la razón ni quiero decir que sea imposible cambiar el juego a 60 fps rebuscando y adaptando su código. Simplemente, que no es tan sencillo como cambiar un parámetro. Las empresas buscan dinero, y saben que obtienen mas dinero si el juego es mejor. Es decir, seguramente habrán calculado a cuanto pueden vender el juego si consiguen adaptarlo a 60 fps y el volumen de ventas que tendrían y han decidido que no les sale rentable.

Lo que pasa es que decir "no lo hacemos porque nos va a hacer perder dinero" no es una excusa que apele a la comprensión del consumidor.[/respuesta]

Lord_Wolf · 11/12/2017 18:40
Yo lo quiero en español!!!

pabloyar · 11/12/2017 13:11
En PC el bloqueo va a durar como 30 segundos hasta que lo modders lo saquen

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir