Vandal

NIS America necesita vender 10.000 unidades en España para traducir un juego

En Francia ya es rentable.
·

Cuando Ys VIII: Lacrimosa of Dana arrebató el primer puesto de ventas japonesas a Mario Kart 8 Deluxe, el presidente de Falcom Toshihiro Kondo se mostró impresionado por el rendimiento del juego. Según Famitsu, el RPG vendió más de 30.000 unidades en cuatro días. Ningún juego de Ys había alcanzado este récord, sólo Trails of Cold Steel se había colado entre los 10 más vendidos.

Para su lanzamiento en Occidente Falcom escogió a NIS America en lugar de XSeed. Entre sus propuestas se encontraba la traducción al francés, algo que nunca se habían propuesto. Ahora Francia es el mercado más grande para la compañía en Europa, y la traducción ha sido muy rentable. ¿Pero qué pasa con el español?

Necesitan 10.000 unidades en España para traducir los juegos

Según NIS America, "para hacer traducciones en EFIGS -inglés, francés, italiano, alemán y español- necesitamos vender al menos 10.000 unidades en el idioma en que se traduce. Si es francés, necesitas 10.000 en Francia, si es alemán, necesitas vender 10.000 en Alemania".

"Sólo Square Enix hace esto para sus grandes juegos. Hace 15 años, cuando eran simplemente Square, eran los únicos que tenían la oportunidad de traducir RPG por el volumen de texto. Obviamente por esto el mercado era muy pequeño en su momento. Pero con NIS America, queremos coger nuestros nuestros grandes juegos como Ys y traducirlos a más idiomas".

"Creo que el mercado japonés se ha hecho muy pequeño y en adelante las compañías niponas deben mirar al exterior para crecer. En cuanto a traducción, el inglés es obviamente obligado, y el francés también. Lo ideal es que EFIGS ayude a recuperar -la popularidad- a los JRPG".

Nihon Falcom continuará trabajando con NIS America tras Ys VIII.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Condorcito · 09/12/2017 05:38
[respuesta:158]Este tio no esta muy alla. Ha sido baneado de hobbyconsolas y aquí (su nick era sagasensei) y te puede contestar 400 veces si hace falta, ya que no hace otra cosa con su vida.

Dicen que le mantienen sus padres con sus 30 tacos, hizo el ridículo hace un tiempo porque quiere sacar un juego y un publisher le dijo que no le iba a financiar, a lo cual el respondió con una carta que puso pública, tanto la suya como la contestación del publisher, diciéndoles que no les necesitaba y que gracias por nada enrabietado.

[url]http://es.globedia.com/desarrollador-catalan-rechazado-coge-rabieta-monumental[/url]

Su "empresa" neosaga es esta pedazo de web http://www.neosagagamestudios.com/.

Y no se cuantos años lleva para sacar un juego para el que pedia 150.000 euros y que no se lo quiere financiar ni el tato.

Es el puto amo.[/respuesta]

TigerShark · 08/12/2017 18:13
[respuesta:160]Decir la verdad no requiere de mucho nivel, basta con observar el panorama un poco y ver cómo mejoran su rendimiento aquí los JRPGs traducidos y publicitados, con ambas cosas o por separado y sin necesidad alguna de llegar a ser "de masas" para considerarse de interés como los Top Ventas que lo llevan siendo generaciones, pues ahí es complicado que lleguen a menos que se llamen Final Fantasy. Aún así, el JRPG cada vez es de más interés aquí y hay que seguir mejorando su situación con más localización al castellano y más promoción para que la gente los conozca, siempre por parte de las empresas. Eso es todo. Aunque si quieres te digo que sí a todo y te vas contento :lol:  [/respuesta]

Ruiner · 08/12/2017 18:01
[respuesta:159]La verdad es que no te falta razón. Me voy con la lección aprendida porque telita el nivel que crees que presentas...  [/respuesta]

TigerShark · 08/12/2017 17:48
[respuesta:158]Pero no me patalees, hombre, que ibas bien. Encima que te lo explico al detalle. Que desagradecido eres :lol:[/respuesta]

Ruiner · 08/12/2017 16:31
[respuesta:157]La comprensión lectora, descontextualizar y los delirios de grandeza te harán libre, algún día.   :jaja:[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir