Uno de los salvapantallas clásicos del sistema operativo Windows 95 el laberinto, ha servido como inspiración para un videojuego: Screensaver Subterfuge. El título ha sido creado por Cahoots Malone, quien lo ofrece de forma gratuita para Windows, Mac y Linux a través de ich.io.
Los recursos visuales están extraídos del archivo del salvapantallas, por lo que recorremos las mismas paredes de ladrillo que en Windows 95.
El título apuesta por el humor para ofrecer una trama inspirada en temas ciberpunk: el laberinto son los túneles por los que viaja la información más valiosa de las corporaciones. Nosotros somos un joven pirata informático en un mundo distópico y queremos hacerle frente destrozando sus sistemas.
El juego se caracteriza por líneas humorísticas, guiños a los años 90 y una narración deliberadamente mala con frases como "el ciberespacio nunca había parecido tan tridimensional. Los genios de Microsoft lo han vuelto a lograr".
Debemos disparar a las paredes para cambiar su texturas, avanzar por el laberinto y enfrentarnos a ratas bidimensionales mientras buscamos un emoticono que nos lleve hasta el siguiente nivel.