Crónica: Warner presenta en España LEGO Marvel Super Heroes 2

El nuevo juego de la popular saga ya está a la venta.
·

De los innumerables juegos LEGO que han salido la última década LEGO Marvel Super Heroes destaca por ser el que más ha vendido, según reconoció Warner el pasado mes de junio. En España esto se traduce en unas ventas de 200.000 unidades. Hoy ha salido a la venta el segundo capítulo, LEGO Marvel Super Heroes 2 que Warner Bros ha presentado a la prensa en sus oficinas de Madrid y que es una continuación en el sentido más estricto, ya que la acción empieza allí donde lo dejó el primer capítulo.

La jugabilidad también se mantiene aunque en esta ocasión hay situaciones más alocadas y divertidas, "es una montaña rusa y puede volverse todo muy loco" explica James Burgon, el productor del juego mientras enseña varias escenas como una en la que una momia se pelea con un soldado a manotazos u otra en la que se parodia el encuentro de Thor y Hulk en "Thor Ragnarok" al reunir en una arena de combate a Thor, Dr. Extraño, Capitán América y Miss Marvel contra cuatro Hulks diferentes.

PUBLICIDAD

Una ciudad construida con parte de la historia de la Humanidad

Lo que favorece estas situaciones es el malo al que se enfrentan los héroes de Marvel: Kang el Conquistador, quien viaja por el tiempo para trasladar distintas ubicaciones famosas a la Cronópolis, una inmensa ciudad que está construyendo con esos retazos de la historia en la que están juntas, por ejemplo, las pirámides de Egipto, un Manhattan tres veces más grande que en el primer juego y el Londres medieval. En el mundo abierto del juego también recorreremos Asgaard, el Imperio de Hydra, o la base espacial Knowhere. Los viajes en el tiempo permitirán también que convivan diferentes versiones de los personajes, como Spider-man Noir o Spider-man 2099 o el Capitán América vaquero y el del presente.

Crónica: Warner presenta en España LEGO Marvel Super Heroes 2 Imagen 2

TT ya ha dejado patente su pasión por el universo Marvel (tratado con mucho cariño en el primer juego de la serie) y su interés por darlo a conocer a los jugadores, y en este caso ha incluido en cada personaje una pequeña ficha, con aspecto de cómic, en la que hay una pequeña biografía y el dato de la primera vez que apareció en un cómic. Esto no quiere decir que no se tenga en cuenta que el Universo de Marvel es Multimedia: el aspecto de cada personaje se ha tratado con Marvel para decidir si mostraba el aspecto de los tebeos o el de las películas que han ido estrenándose los últimos años.

El primer LEGO Marvel Super Heroes es el más vendido de la serie, con más de 200 000 unidades en España

Personajes muy conocidos, poco conocidos y rarezas

Aunque, sin duda, tendrán un papel destacado los protagonistas de dichas películas en el pase de temporada del juego (como Pantera Negra, que estrenará pelicula en 2018), entre el amplio catálogo de personajes podemos encontrar algunos menos conocidos o, directamente, rarezas, como Gwenpool (quien lleva un teléfono para hacerse selfies hasta con filtros), Throg (que es una versión rana de Thor), Spider-ham (una parodia que presenta a Spider-man como cerdo antropomórfico) o Carnom (una combinación de Carnage y Venom). La historia es totalmente nueva y la ha escrito el estudio en cooperación con el guionista de cómics Kurt Busiek ("Avengers Forever").

Crónica: Warner presenta en España LEGO Marvel Super Heroes 2 Imagen 3

El pase de temporada incluye seis packs de niveles y cuatro de personajes. Los packs de contenido se inspirarán en las películas "Guardianes de la Galaxia vol. 2", "Black Panther", "Vengadores: La Guerra del Inifinito", "Ant-Man and The Wasp" además de contenido inspirado en Cloak & Dagger y The Runaways. Los paquetes de personajes, que incluyen Agents of Atlas, Out of Time yh Guardianes de la Galaxia Clásicos, añadirán más de 60 personajes a los 200 superhéroes y villanos que trae el juego de inicio.

Un creador de personajes más completo y desafío multijugador para cuatro jugadores

El habitual creador de personajes es ahora mucho más completo: podemos elegir el pelo, el casco, el color del pelo, el arma que lleva el personaje, las habilidades… hasta detalles como si hay que mantener el botón pulsado para activar una habilidad o es suficiente con pulsarlo. Este creador está en la mansión de Los Vengadores, donde también encontraremos el Batallorium, un combate multijugador hasta para cuatro jugadores que completa el clásico modo cooperativo para dos jugadores del resto del juego. Es sólo multijugador offline, ya que el estudio siempre remite a la experiencia de Harry Potter para explicar que los juegos LEGO se disfrutan más cuando los jugadores están sentados en el mismo sofá.

LEGO Marvel Super Heroes 2 está ya a la venta para PS4, PC y Xbox One y el 1 de diciembre saldrá a la venta la versión de Switch, con el mismo contenido (y que necesitará de un par de joy-con por cada jugador). Si queréis saber más sobre él, podéis leer su análisis, que publicamos hace unos días.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre LEGO Marvel Super Heroes 2

LEGO Marvel Super Heroes 2 es la segunda parte del videojuego de acción y aventuras de LEGO ambientado en el mundo de Marvel. En esta ocasión, Spider-Man regresa al juego -en el primero sólo estaba disponible en contenido descargable- y se suman personajes de Thor, Hulk, Guardians of the Galaxy, Black Panther, Captain Marvel, Doctor Strange, Green Goblin y más licencias. En la nueva entrega observamos la irrupción de los viajes en el tiempo y la aparición del villano Kang the Conqueror. El mundo abierto es más grande y variado, y encontraremos multitud de misiones distintas, así como un combate perfeccionado. El guionista del juego es el propio Kurt Busiek, conocido por su labor en el mundo del cómic.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir