South Park: Retaguardia en Peligro ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Sin embargo, el juego se ha visto envuelto en una polémica debido a un minijuego relacionado con Kanye West y con la representación de su madre, Donda West, fallecida en 2007, como un pez negro. La comunidad lo ha calificado de racista.
El minijuego es una parodia del primer juego del cantante, Only One: The Game. En él, se mostraba a su madre viajando hacia los cielos montando un caballo volador mientras le crecían alas de ángel. En la parodia de South Park: Retaguardia en Peligro, en cambio, su madre es un pez negro volador subido a lomos de un unicornio.
Posturas enfrentadas
Por un lado, muchos jugadores piensan que este es el humor que había que esperar de la franquicia, mientras que otros consideran de mal gusto retratar así a Donda West.
New South Park: Fractured But Whole trailer targets Kanye West's game about his mom https://t.co/K0BtDdD8b0 pic.twitter.com/kPZfpqbcW3— GameSpot (@gamespot) 23 de septiembre de 2017
New trailer for South Park: The Fractured But Whole mocks Kanye West’s game from E3 2016, and his late mother. https://t.co/CqAdjqx61w— Polygon (@Polygon) 22 de septiembre de 2017
Desde NeoGAF señalaron que el humor de South Park empieza a estar "anticuado".
Lo nuevo de South Park
South Park: Retaguardia en Peligro volverá a tratarse de un juego de rol por turnos, que imitará el estilo gráfico de la serie de televisión.
Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de héroes.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.