Los videojuegos pueden atraparnos durante horas y generar adicción como cualquier otro campo de la vida si no se realiza un consumo responsable.
Una partida excesiva para la vista
Según publica Android Headlines a partir de News Asia, una mujer ha perdido la visión de un ojo tras jugar durante 24 horas seguidas a Arena of Valor, un conocido MOBA destinado a plataformas móviles.
La jugadora de Guangdong (China) se vio afectada por un problema de visión por el que actualmente está siendo tratada y que, al parecer, pudo ser derivado de una sesión intensa de juego durante el domingo.
Según el medio The Paper, la jugadora ha sido diagnosticada con oclusión central de la arteria de la retina, una patología que afecta al riego de la sangre en el ojo y puede llegar a bloquear la visión.
Se trata de una enfermedad que es común en estados avanzados de edad, pero que en este caso ha podido ser provocada por el consumo constante del videojuego.
La jugadora ha reconocido "no poder parar de jugar".
Su adicción a Honor of Kings, nombre que recibe Arena of Valor en este mercado asiático, comenzó a principios de 2017. La afectada, que se dedica profesionalmente a las finanzas, ha reconocido pasar prácticamente todo su tiempo libre jugando al título de móviles.
Los testimonios recogidos por los medios locales indican que la financiera se despertaba a las seis de la mañana en sus fines de semana libres para jugar durante todo el día al juego de móviles llegando incluso "hasta a olvidarse de que tenía que comer".
La adicción a videojuegos para móviles es una cuestión que preocupa a las autoridades de China en los últimos años y que ha llevado a tomar medidas como la aplicación de limitadores de horas de juego a los jugadores y jugadoras que son menores de 12 años.