Si recientemente os contábamos que Square Enix estaba contratando personal para trabajar con el Unreal Engine 4 en un proyecto vinculado con la saga Dragon Quest, ahora unas declaraciones Yuji Horii sugieren que este nuevo personal estará destinado a trabajar en Dragon Quest XI para Nintendo Switch.
La versión para PlayStation 4 de Dragon Quest XI está creada usando el Unreal Engine 4, razón por la que se asumía que la versión para Nintendo Switch emplearía el mismo motor, puesto que cuenta con soporte oficial para la consola de Nintendo.
Ahora, el padre de la saga de rol ha confirmado en el Unreal Festival East 2017, que se ha celebrado este fin de semana en el centro de convenciones Pacifico Yokohama, situado en la prefectura de Kanagawa, que la versión para Switch emplea el motor de Epic Games.
Switch版ドラクエ11続報。UE4で作ってるとのこと。ただ、PS4版はまだSwitchに正式対応してないバージョンで作られたとのことで、ホイホイとはいかないみたい。— 蚩尤 (@tabarzin) 8 de octubre de 2017
Horii ha confirmado ante los asistentes que están usando la versión 4.15 del motor. La versión de PlayStation 4 se creó con la versión 4.13, ligeramente anterior.
En las últimas actualizaciones, Epic Games ha introducido importantes mejoras para la gestión de herramientas en el desarrollo para Nintendo Switch.
La versión para Nintendo Switch del juego todavía no ha sido mostrada oficialmente, pero algunos agoreros temían que esta entrega fuera una versión independiente o bien basada en la de Nintendo 3DS. El uso del Unreal Engine 4 deja poco lugar a dudas: esta versión para la consola de Nintendo parte de la versión que hemos visto en PlayStation 4.