Super Nintendo Mini tiene la misma tecnología que NES Mini

Nintendo ha utilizado hardware similar en las dos consolas retro.
·

Super Nintendo Mini llega en este cierre de semana a las tiendas. La consola retro ha levantado gran expectación entre los jugadores y está preparada para comenzar a llegar a las casas. ¿Qué hardware contiene en su interior? El mismo que pudimos ver en la NES Mini en 2016.

SNES Mini vs NES Mini: El mismo hardware

Según los expertos en hardware de Digital Foundry, la máquina ha sido diseñada con la misma tecnología que fue incluida en NES Mini el año pasado, con la salvedad de que el software de emulación diseñado por los ingenieros de Nintendo es diferente para la nueva consola.

Precisamente es a través de software como se ha conseguido que Super Nintendo Mini emule diferentes chips que estaban presentes en la consola original y eran necesarios para ejecutar juegos como Star Fox, las tecnologías Super FX y Super FX2, entre otras presentadas en aquella generación.

Super Nintendo Mini tiene la misma tecnología que NES Mini Imagen 2

Estos chips estaban incluidos de serie en los cartuchos que almacenaban los juegos y ahora han pasado a ser emulados por el software de la consola, que ofrece resolución de 720p adaptando los juegos a los televisores actuales mediante una conexión HDMI.

¿Quieres saber más sobre Super Nintendo Mini? Te recomendamos que leas nuestro extenso reportaje para conocer más detalles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir