Ver Final Fantasy XV corriendo en Nintendo Switch es difícil, pero no imposible. El equipo creativo tras el juego de rol de Square Enix ya ha apuntado en ocasiones anteriores que su motor gráfico no es compatible con la consola de Nintendo, aunque no por ello se descarta categóricamente el lanzamiento de una versión adaptada.
Hajime Tabata, director del juego, ha comentado en Eurogamer que las investigaciones siguen adelante: "Estamos realizando ahora mismo investigaciones técnicas específicas para ver qué se puede hacer. Ahora mismo estamos en mitad de ese debate que nos lleva a valorar cómo se podría presentar el juego en Nintendo Switch".
"Honestamente, realizamos las pruebas internas para ver si el motor corría de manera nativa en Nintendo Switch, lo intentamos y los resultados no fueron satisfactorios. No es lo que queremos para el juego final. Esto no quiere decir que sea el final", añade el japonés.
El diseñador japonés reconoce que están en conversaciones con Nintendo y mantienen siempre la mente abierta a propuestas. Además, también están hablando con Epic Games, la creadora del motor gráfico Unreal Engine bajo el que correrá el futuro Final Fantasy VII: Remake para valorar una posible solución que implicaría el uso de esta tecnología.
En otro orden de cosas, Square Enix espera que con la llegada del juego a ordenador y el éxito de otros títulos japoneses como Nier: Automata, más estudios se animen a lanzar juegos en la plataforma compatible.