Nintendo pide a los fans que no especulen con Super Nintendo Mini

Reggie Fils-Aime espera que se distribuyan muchas unidades.
·

Las reservas de unidades de Super Nintendo Mini están levantando gran expectación en todo el mundo y como ya sucediera con NES Mini, la especulación se está dejando notar con mucha fuerza en la red.

La reventa abusiva de SNES Mini

Cuando la consola llegue oficialmente a finales de septiembre, los jugadores tendrán a su disposición la máquina con dos decenas de juegos clásicos pre-instalados, todo por unos 80 euros.

¿Qué opinan en Nintendo sobre la especulación? Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, se ha mostrado crítico contra los jugadores que revenden por encima del precio de venta recomendado.

PUBLICIDAD

"Podemos hacer millones de unidades para satisfacer al mercado, pero lo que no puedo saber es cómo va a ser la demanda. Y existe potencial para que la demanda supere a la oferta disponible", comenta el ejecutivo.

El ejecutivo de Nintendo "no quiere" que los jugadores queden decepcionados si se produce una falta de stock de la consola y no la pueden superar esta próxima Navidad, aunque lo intentarán.

Fils-Aime destaca que los procesos de fabricación de la consola requieren cumplir con numerosos pasos en los que prefiere no entra en detalles, por lo que no se trata simplemente de una cuestión de números.

Desde Nintendo están en contra de la especulación y reventa por encima del precio estándar de la consola, por lo que piden a los jugadores que no paguen por la máquina más de lo cuesta oficialmente.

"Os pido por favor que no paguéis de más por la SNES Classic Mini en sitios de subastas. No deberías pagar más de 79,99 dólares", apunta en Financial Times sobre la polémica especulación con la consola.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir