Vandal

Square Enix no tiene planes de llevar Mobius Final Fantasy a consolas

El juego de móviles sí debutó en PC.
· · PC iPhone Android 

Mobius Final Fantasy llegó a PC el pasado febrero, actualizando por el camino uno de los títulos de mayor repercusión de Square Enix en teléfonos móviles y tablets. Sin embargo, y según explica el productor Yoshinori Kitase -que ha dado una charla en la feria PAX West de Seattle-, de momento no hay planes de llevarlo a consolas.

Problemas con los datos de guardado y los micropagos

Según comenta Kitase, el principal escollo son las políticas de empresas como Microsoft y Sony en lo que respecta a las compras digitales in-app, y el segundo, y mucho más importante, el referente a la utilización de datos de guardado compartido algo en lo que ambas compañías son ciertamente recelosas en términos de privacidad y competencia.

Las políticas online y de guardado de las principales empresas en el mundo de las consolas estarían frenando el port

Mobius Final Fantasy Imagen 1

Es decir, en Mobius Final Fantasy podemos jugar en iOS y Android y luego continuar nuestra partida en PC -y viceversa-, algo que Square Enix quiere hacer en las hipotéticas versiones de consola, pero que al parecer, no entraría en los planes de las responsables de las consolas de sobremesa. Ese sería el principal problema a solucionar según comenta Yoshinori Kitase.

Una aventura de rol con gran personalización en los personajes

Mobius Final Fantasy nos invita a vivir una nueva aventura de rol de corte Final Fantasy, en la que tendremos gran control sobre la personalización de los personajes, así como mostrando contenidos y eventos actualizándose en todo momento. El título presenta unos gráficos en alta resolución que buscaba ser un nuevo paradigma técnico en smartphones y tablets, contando en su adaptación a PC con resoluciones más altas y mejores texturas.

El título ha sido creado por un equipo de desarrollo conformado por alguno de los diseñadores más importantes de Square Enix, como el productor Yoshinori Kitase y el guionista Kazushige Nojima.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Mobius Final Fantasy

Mobius Final Fantasy nos invita a vivir una nueva aventura de rol de corte Final Fantasy, en la que tendremos gran control sobre la personalización de los personajes, contenidos y eventos que se irán actualizando en todo momento y unos gráficos en alta resolución que buscan ser un nuevo paradigma técnico en smartphones y tablets. El título ha sido creado por un equipo de desarrollo conformado por alguno de los diseñadores más importantes de Square Enix, como el productor Yoshinori Kitase y el guionista Kazushige Nojima

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Oscar92player · 05/09/2017 13:54
[respuesta:10]Bueno, de Kitase no puedo decir nada malo salvo por el hecho de ser el productor de FFXIII (e imagino que por eso el juego "conserva" elementos de la saga, que si no hubiera estado él detrás, me temo lo peor).

En lo que respecta a Nojima hizo un buen trabajo con los guiones de FF7, FF8 y KH, que sino ya habría ido yo hasta Japón a darle unas cuantas collejas si la llega a cagar con KH.

Toriyama para mí el peor. Ese no sabría hacer bien un Final Fantasy ni aunque le dejaran claras las pautas para hacer un juego de la saga como se merece. Por mí que lo dejen ahí, haciendo juegos para móviles el resto de su carrera para que jamás vuelva a tocar un juego de la saga numerada, que después de la trilogía del XIII me extraña que no lo hayan despedido por casi cargarse la saga por completo.[/respuesta]

Hidanen · 05/09/2017 08:54
Pues a mi si que me interesaría en ps4 o vita...en móvil pues que se lo coman.

Nyndes · 04/09/2017 23:30
Por fin S-E haciendo bien las cosas.

T Veronica · 04/09/2017 22:52
Ni falta que hace. Ya salen 800 churros con el nombre de FF.

Samech77 · 04/09/2017 22:32
[respuesta:4]La referencia a FFXIII es un poco limitada.

Yoshinori Kitase codirigio FFVI, dirigió FFVII, FFVII y produjo FFX, FFXIII o FFVIIRemake.

Motomu Toriyama si tiene peor CV, fue director de eventos en FFX, director de FFX-2 y posteriormente la trilogía XIII.

Kazushige Nojima es el guionista de FFVII, FFVIII o FFX, KH junto a otros guionistas.

Es decir, el único que flojea es Toriyama, los otros lo mismo te hacen una obra maestra que no.

Ahora sea como sea, es un juego para móvil, gratuito, el límite está bien claro.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir