Vandal

Estudio de Space Hulk: Xbox One X y PS4 Pro son similares en desarrollo

Trabajar con ambas consolas no implica muchas diferencias.
·

Streum On Studio, equipo creativo que se encuentra tras Space Hulk: Deathwing, ha opinado sobre el hardware que se encuentra dentro de PlayStation 4 Pro y Xbox One X de cara a producir juegos.

PS4 Pro vs Xbox One X

Según el estudio, las dos consolas no se diferencian demasiado a la hora de desarrollar y programar títulos. Si bien existen variantes técnicas obvias entre las plataformas, el trabajo del estudio es similar.

"Las diferencias entre PS4 y Xbox One no son tan grandes como parece desde el punto de vista del desarrollo", comentan a GamingBolt.

"Son más potentes que sus versiones primeras y sirven para el mismo propósito: ofrecer juegos con mejoras gráficas", añaden desde el estudio.

Space Hulk: Deathwing Imagen 1

Según Streum On Studio, lo "realmente complicado" es conseguir que los juegos corran de forma independiente en las primeras versiones de estas dos consolas. Hecho esto, el siguiente paso (incluir mejoras y optimizar en PS4 Pro y Xbox One X) no supone demasiadas complicaciones.

PS4 Pro se puso a la venta a finales del pasado año de forma oficial y Xbox One X sale al mercado el próximo 7 de noviembre.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Space Hulk: Deathwing - Enhanced Edition

Space Hulk: Deathwing es un juego de acción en primera persona ambientado en el universo de Warhammer 40.000, está siendo desarrollado por Streum On Studio (E.Y.E: Divine Cybermancy) y coproducido por Cyanide Studio (responsables de los títulos de Juego de Tronos). El guión está a cargo de Gav Thorpe, conocido novelista de Games Workshop. Jugaremos en solitario o cooperativo como un Bibliotecario y su escuadrón de Exterminadores, que deberán eliminar a las huestes de Genestealers y criaturas que albergarán en las enormes naves coloniales arrebatadas al Emperador. El juego hace hincapié en la acción táctica, los laberínticos escenarios y las formaciones, parte esencial de su mecánica.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Hector Hall · 05/09/2017 00:16
Una tiene 36 nucleos en la GPU y la otra 40

Una tiene 9GB de memoria y la otra 12 creo.

Una puede operar en FP16 (Pro) y la otra no.

Ambas son Finfet, 14nanometros, y usan una version muy similar de la misma GPU, la Xbox X con 4 nucleos mas (40 vs 36) y reloj ligeramente superior.

Las CPU ambos siguen con Jaguar y con 8 nucleos.

Pues si, son muy similares. La Xbox One X es mejor, pero quien se espere grandes diferencias se equivoca.

arca · 05/09/2017 00:12
[respuesta:9]Concuerdo contigo, aunque añadiendo el soporte a juegos de consolas anteriores. PS5 y Xbox Two serán otros PCs disfrazados de consolas sólo que con componentes más potentes y al menos Xbox será retrocomptible. Fue a raíz de ese anuncio que Xbox volvió a la vida o de lo contrario se hubiera quedado en nada

Si sony es inteligente también buscará seguir el mismo modelo de retrocompatibilidad en su siguiente consola[/respuesta]

Rare_Fan · 04/09/2017 23:57
Básicamente lo que esta diciendo es que tener que hacer un juego que deba funcionar tambien en las consolas inferiores, lastran la calidad del mismo.

Hasta la llegada de PS5 y la proxima Xbox (cuando sus juegos ya no corran en consolas anteriores), no veremos un salto grafico notable. Lo de ahora es mas de lo mismo pero a mayor resolucion.

Meydon · 04/09/2017 14:53
Es que lo que tiene que solo se note en los teraflops la diferencia entre una y otra y que la gente mayoritariamente juegue a 1080p.

Los que no tengan televisores 4k van a jugar practicamente igual tengan OneX o tengan la Pro.

UnderwarsX · 04/09/2017 12:34
Y aunque diga que es en cuanto a desarrollo...en todo,no están tan lejos como se esperaba cuando se anuncio Project Scorpio,de hecho muchos o la mayoría se creían que iba a ser una consola si no de nueva generación,"intergenaracional" (como puede ser NS),una consola que muchos se creían que no iba a pertenecer ni a al familia One si quiera...y era de lógica,sus juegos son los mismos al igual que los servicios...hasta el mando vaya!cuando si es un producto "Premium",deberían de haber puesto el mando élite..en fin;Xbox One X es la mejor consola en datos técnicos,pero no sólo a nivel de desarrollo es tan diferente de PRO y no me cabe la menor duda de que lo vamos a ver en estos años,pues yo creo que a esta generación le queda algunos añitos más,y aún así una PS5 sobre 2020 creo que "destrozaría" a Xbox,de ahí al cambio de estrategia de MS en querer hacer políticas similares a la de los móviles;tampoco se entiende PS4PRO sin esta XXX,para mí Sony hizo un movimiento de marketing estupendo para adelantarse a la competencia,pues seguro que podrían haber sacado una consola aún más similar a esta nueva One,pero todo esto es "una partida de ajedrez" que veremos quién gana,pero la cual Sony tiene ventaja desde principios de generación y es lógico pensar que las desastrosas políticas a finales de la generación anterior de MS para 360 y los comienzos de One han hecho que esta tenga que hacer una política diferente para desmarcarse de la competencia: cada vez veo más diferencia entre Nintendo,Sony y Microsoft en cuanto a sus políticas,pues un jugador ya no piensa tanto en que jugar si no como jugar y esto es algo muy interesante...ya se verá todo como siempre digo!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir