Electronic Arts piensa más en la felicidad que en los beneficios

Es la nueva filosofía de la conocida desarrolladora.
·

Electronic Arts es una de las productoras de videojuegos más grandes que existen en la actualidad. Cuenta con estudios por todo el mundo y es la propietaria de grandes licencias como Los Sims, Battlefield y Mass Effect. ¿Cuál es la filosofía de desarrollo que sigue?

La felicidad no está en los números

Laura Miele, vicepresidenta ejecutiva de la empresa, ha contado a MCV que la Electronic Arts que llevamos viendo unos años no se deja llevar únicamente por la idea capitalista de obtener beneficios a toda costa.

Electronic Arts piensa más en la felicidad que en los beneficios Imagen 2

"No tenemos ya solo en cuenta los ingresos. Ahora también se tiene en cuenta cómo se siente la gente con nuestros juegos y, en última instancia, lo que opinan sobre Electronic Arts", explica la ejecutiva.

PUBLICIDAD

Miele hace referencia al Net Promoter Score, un ranking que analiza el rendimiento comercial de los productos teniendo en cuenta factores como las unidades vendidas, los comentarios y el grado de satisfacción.

"Ahora medimos el sentimiento de los jugadores y su compromiso en la comunidad más que los dólares generados o las unidades vendidas.

Esta estrategia poco común en la industria del ocio digital se ha trasladado a proyectos de la firma como Star Wars Battlefront II, juego que no tendrá Season Pass, sino que ofrecerá en abierto sus contenidos.

A corto y medio plazo, mantener una comunidad sana y que esté de acuerdo con las decisiones de la productora de videojuegos genera una mayor tasa de interacción con los productos y eso se transforma en beneficios.

Lo cierto es que este cambio de filosofía ha hecho que la Electronic Arts actual sea más querida por los jugadores que la existente hace unos años, especialmente en lo que respecta a sagas como Battlefield.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Los Sims 4: Perros y Gatos

Los Sims 4: Perros y Gatos es un pack de expansión para Los Sims 4 que nos permitirá disfrutar de la compañía animal, diseñando y creando nuestra mascota a medida. Nos dará posibilidades de elegir raza o cruzarla, ofreciéndonos además un plantel de personalidades y caracteres únicos. Los animales tendrán personalidad, algo que tendremos posibilidad de descubrir cuando juguemos, cuidemos o entrenemos a nuestras mascotas. Junto a la expansión, se incluirá una nueva carrera veterinario que permitirá a los jugadores perseguir sus sueños y construir su propia clínica veterinaria, la contratación de un personal dedicado, y diagnosticar y curar a las mascotas. Los Sims 4 Perros y Gatos también añadirá a Los Sims 4 un nuevo mundo lleno de playas y calas, Brindleton Bay.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir