Rebelión en la Granja es el nombre que da título a una de las novelas del escritor estadounidense George Orwell, autor también del libro distópico 1984. Ahora, un estudio indie compuesto por varios veteranos de la industria, ha anunciado que trabaja en la adaptación a videojuego de esta libro, Animal Farm, que satiriza la Revolución Rusa de 1917 con unos animales de granja.
We are proud to announce that we are working on an indie game adaptation of George Orwell's Animal Farm.https://t.co/K0rp1km5x7— Animal Farm Game (@AnimalFarmGame) 17 de agosto de 2017
Según podemos leer en su página web oficial, la intención del estudio es "adaptar Rebelión en la Granja para un nuevo público en un nuevo medio, mientras se mantiene fiel a la visión de George Orwell".
"Vivimos tiempos turbulentos donde las democracias establecidas están siendo atacadas por todos lados", escribe el estudio. "Rebelión en la Granja es un clásico literario cuyo mensaje original es más relevante que nunca".
A su vez, el estudio indica que un videojuego nos hace ser partícipes de la historia. De esta forma, los jugadores formarán parte de la granja, pero no han detallado cuál será su papel exacto.
Por otro lado, el estudio afirma que el trabajo será "un proceso creativo independiente" y que será responsable sólo "ante la obra de Orwell y el público".
De momento, se desconoce su fecha de lanzamiento.