BfB Labs ha lanzado Champions of the Shengha para dispositivos móviles, un juego de cartas coleccionables que debe jugarse con un periférico especial que mide nuestro ritmo cardiaco. Así, aunque la descarga es gratuita en iOS y en Android, los usuarios deben adquirir el periférico que mide su pulso por 39,95 libras esterlinas (unos 44 euros).
El periférico, llamado Magic Transmiter, es de pequeño tamaño y se pone en la oreja. Desde ahí mide el pulso del jugador para determinar su nivel de estrés. Se conecta con el móvil a través de Bluetooth.
Con este sistema, se mide el ritmo de las pulsaciones durante periodos de tiempo determinado para analizar el estado de estrés del usuario. Esto es importante porque el juego nos exige estar concentrados y tranquilos para realizar ataques, como conjuros, en el juego.
El juego, que apuesta por la estrategia con cartas coleccionables, está orientado a adolescentes y sus creadores creen que puede ayudar a combatir el estrés y la ansiedad al motivar al jugador para que se mantenga tranquilo y relajado, pese al intenso ritmo de las partidas.
Los jugadores deben escoger una de las tres tribus disponibles y no solo construir su mazo de cartas con criaturas, armas, escudos y conjuros, sino también dominar su estrés para incrementar su poder mágico y aumentar la eficiencia de su magia en los combates.