Hace unos meses, Respawn anunció el spin-off para móviles de Titanfall, Titanfall: Assault, un videojuego de estrategia en tiempo real con cartas y mechas ambientado en el universo del juego. Ahora, sus responsables confirman la fecha de lanzamiento para iOS y Android, que será el próximo día 10 de agosto. Vince Zampella, máximo jefe de Respawn, da nuevos detalles.
Cartas, mechas y estrategia
Desarrollado en colaboración con Nexon y con el estudio Particle City, en Assault los jugadores tendrán que crear una baraja compuesta por Titanes, Pilotos y Burn Cards, habilidades de un sólo uso que se usaron en el Titanfall original.
Una vez compuesta, nos lanzaremos al combate en una perspectiva casi cenital en los entornos futuristas del juego.
"Ha sido todo realmente una mezcla de ensayo y error", comenta Zampella. "Lo bueno es que al final hemos recuperado elementos del original y hemos emplazado el título dentro del universo Titanfall; en el fondo siempre estás pensando cómo encajarán ciertas mecánicas o elementos, y hasta que no empiezas a probarlos, no sabes cómo funcionarán o qué diferentes se muestran en forma y comportamiento cuando el jugador experimenta con ellas", explica.
"Pero es divertido, sobre todo cuando observas que en el juego hay mucho trasfondo, personajes y que hay un universo que junto cobra sentido", añade Zampella. "Es un proceso divertido, sobre todo cuando añadimos más vida a un universo que nos gusta o ponemos en primera línea a personajes que no están necesariamente en el juego, pero a los que nos gusta mencionar", explica en relación a su importancia dentro de la mitología creada por el famoso shooter multijugador, cuya segunda parte no rindió lo esperado comercialmente. Aún así, EA ha garantizado el futuro de la saga.