Los juegos de móviles que más enganchan

Recopilamos los títulos más jugados por los usuarios.
·

Los juegos para móviles están aquí para quedarse. Jugar en el teléfono es algo que se ha normalizado con el paso del tiempo debido a la expansión de estos títulos. Atrás quedaron aquellos años cuando lo único que se podía hacer con el teléfono era llamar y enviar SMS, justo lo que menos se realiza ahora.

En lo que respecta a juegos para móviles, el catálogo es extenso. Existen títulos de gran calidad, pero también verdaderas decepciones, juegos que son gratis y propuestas que abusan de los micropagos. Características tienen muchas, pero solo una determina que consigan el éxito: que enganchen.

Los juegos de móviles que más enganchan Imagen 2

En los últimos cinco años hemos vivido una verdadera explosión de los juegos para móviles con decenas de títulos que nos atrapan en partidas de apenas un par de minutos y se convierten en nuestro ocio digital de cabeza. Los juegos para móviles han conseguido, además, captar a nuevos públicos.

En este artículo queremos recopilar una selección de juegos para móviles que atrapan o han atrapado a miles de jugadores con sus mecánicas. Son títulos actuales o del pasado, exclusivos de móviles o con presencia también en otras plataformas, que enganchan sobremanera a quienes caen en sus redes.

Los juegos de móviles que más enganchan Imagen 3

Pokémon GO

Pokémon GO arrancó como una aplicación muy fuerte y a pesar de la caída en el número de jugadores, sigue muy activa. Los legendarios están trayendo una segunda juventud al videojuego de Niantic que se mantiene entre los más descargados y jugados tanto en iOS como en dispositivos Android.

PUBLICIDAD

Slither.io

Slither.io es un videojuego simple pero muy adictivo. Triunfó en su versión de navegador en gran parte gracias a los vídeos de los youtubers y su edición para móviles escaló a posiciones altas de los más descargados. Es la mejor muestra en móviles de que el pez grande no siempre se come al pequeño.

Clash Royale

Dentro de las desarrolladora para móviles, Supercell tiene una posición privilegiada por sus éxitos. Clash Royale se ha coronado como uno de los juegos para móviles competitivos más jugados y hasta se está posicionando en el mundo de los deportes electrónicos. Un éxito sin precedentes.

Clash of Clans

Antes de meterse en el terreno competitivo, Supercell abrió la veda al triunfo con la estrategia y los castillos de Clash of Clans, juego que saltaría a la televisión de la mano de los anuncios de Liam Neeson buscando venganza. Un juego muy adictivo para todos los públicos que te puede sacar de tus casillas.

Soccer Stars

En el terreno de los juegos de fútbol, Soccer Stars ha demostrado que no siempre se necesita realismo extremo para triunfar. El mítico juego de las chapas llevado a territorio móvil con competitivo, personalización y micropagos es suficiente para tenernos enganchados durante días.

Candy Crush Saga

Sin inventar la rueda, tomando un poco de aquí y otro poco de allí, Candy Crush Saga de King ha sido uno de los primeros juegos de móviles en promocionarse en televisión con anuncios y posiblemente la primera experiencia en el ocio digital de no pocas madres, padres, abuelos y abuelas ajenas a esto del mando.

Super Mario Run

En la expansión de Nintendo por los teléfonos móviles, Super Mario Run ha sido uno de los golpes más acertados de la compañía. Por unos diez euros tienes un juego del fontanero que es divertido para pasar ratos e ideal para picarte tratando de superar las puntuaciones de los colegas.

Fallout Shelter

Si con una vida no es suficiente, puedes buscarte otra de la mano de Fallout Shelter, el simulador de refugio nuclear de Bethesda que te va a convertir en el administrador capaz (o no) de cubrir todas las necesidades de sus habitantes. Es un juego muy exigente que te puede llegar a sacar de quicio.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Si lo que estás buscando es un juego de cartas exigente, con mucha personalidad y todas las garantías que proporciona estar diseñado por Blizzard, Hearthstone. Heroes of Warcraft es la mejor opción del mercado, sobre todo si quieres ser partícipe de una comunidad viva y enfocada a competir.

Angry Birds

El mundo de los juegos para móviles no se puede concebir sin Angry Birds. La exitosa licencia de Rovio ha saltado a la televisión y al cine siendo uno de los primeros productos de móviles masivos. Por la saga pesan los años, pero es inevitable incluirlo entre los juegos de móviles más adictivos.

Flappy Bird

Al igual que Angry Birds se merece mención, también es de recibo incluir en el listado Flappy Bird, un éxito pasajero que viralizó hasta niveles insospechados hace unos años a pesar de ser un juego tremendamente simple. Difícil, eso sí, y podríamos decir que único en su especie a pesar de los clones.

Final Fantasy: Brave Exvius

Square Enix ha saltado a los móviles de diversas formas, algunas bien criticadas por el modelo de negocio, pero la que más ha refinado la fórmula es Final Fantasy: Brave Exvius, que es lo más parecido a un RPG japonés clásico llevado al terreno de los juegos para dispositivos móviles.

Best Friends Forever

Best Friends Forever es otro de esos grandes éxitos inesperados en iOS y Android. Su enfoque animal imitando a clásicos del género puzle lo ha transformado en un título con millones de descargas gracias a su modelo de negocio free-to-play mediante micropagos.

Summoners Wars: Sky Arena

Summoners Wars es la adaptación del juego de mesa del mismo nombre a dispositivos móviles. Ha conseguido bastante popularidad en iOS y Android gracias a su jugabilidad rolera y a sus personajes. Nuestro cometido es coleccionar monstruos y entrenarlos a lo Pokémon.

Frozen: Free Fall

Entre los juegos para público infantil, uno de los más notorios es Frozen: Free Fall, que está desarrollado en España por Genera Games. El estudio ha sido capaz de crear un hit aliándose con Disney y una de las películas más exitosas de la marca durante los últimos años. Causa adicción.

Monster Legends

Desde España también se crea "adicción" a esto los juegos para móviles. Monster Legends de Social Point es uno de esos proyectos nacionales que se ha abierto hueco en el panorama internacional con soltura. Sin duda, estamos ante un juego de criaturas coleccionables con bastante personalidad.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir