Un cartucho precintado de Super Mario Bros. se vende por 30.000 dólares

El mismo comprador se hizo con un Kid Icarus por 11.000 dólares.
·

Una copia precintada de Super Mario Bros. para la veterana NES de Nintendo en su versión de 8 bits ha sido subastada. El juego ha alcanzado un precio de 30.100,44 dólares en eBay.

La venta ha sido realizada por DKOldies, y había también otros ítems de coleccionista subastados. De hecho, el mismo comprador que ha adquirido este Super Mario Bros. por 30.000 dólares (unos 25.500 euros) se ha hecho con una copia también precintada de Kid Icarus por 11.000 dólares (aprox. 9350 euros).

Un cartucho precintado de Super Mario Bros. se vende por 30.000 dólares Imagen 2

Según las estimaciones de algunos expertos en este tipo de coleccionismo, posiblemene quedan el mundo una docena de copias del juego todavía precintadas. Hasta el momento, esta copia ha sido la que mejor estado de conservación mostraba.

Super Mario Bros. se lanzó en el mercado estadounidense en 1985 (llegó a Europa en 1987), por lo que tras haber pasado 32 años resulta difícil encontrar cartuchos en buen estado. En este caso, se trata no solo de una edición que conserva su caja original y manual, sino que está precintada, por lo que no se ha extraído ni manoseado, lo que le otorga mayor valor para los coleccionistas al no haberse deteriorado por el contacto con los elementos gracias a la cobertura de plástico.

El juego no ha alcanzado, con todo, el precio que tuvo la subasta de Stadium Events, aunque en ese caso hay que tener en consideración que el juego es una rareza, mientras que Super Mario Bros. fue uno de los juegos más vendidos de su época con más de 40 millones de unidades en todo el mundo.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir