Autodesk abandona sus herramientas de middleware para desarrollo de juegos

Seguirán dando soporte a su motor, Stingray.
Autodesk abandona sus herramientas de middleware para desarrollo de juegos
·

Autodesk, empresa conocida por AutoCAD y su software de modelado y animación Maya, ha anunciado que cesa el soporte de su middleware para el desarrollo de videojuegos, lo que afecta a Scaleform, Beast, HumanIK y Navigation. La suite incluía también FBX.

Estas herramientas conformaban la suite Autodesk Gameware. Scaleform es un sistema de renderizado de interfaces con gráficos vectoriales; Beast un sistema de iluminación y efectos; HumanIK es un sistema de animaciones de personajes; Navigation se centra en dotar a los personajes de inteligencia artifical para trazar rutas por los entornos y moverse; finalmente, FBX es un sistema de intercambio de datos 3D entre diferentes aplicaciones.

Estas herramientas empleadas para el desarrollo de videojuegos ya no se pueden comprar ni renovar sus licencias de mantenimiento y planes asociados, según ha comunicado Autodesk. La empresa se ha comprometido a mantener los contratos vigentes hasta la finalización de los mismos, por lo que los estudios que estén empleando estas herramientas contarán con el apoyo técnico contratado, pero no se podrá renovar.

PUBLICIDAD

Tras este cambio, Autodesk solo seguirá dando soporte a Stingray, que es su motor completo para la creación de videojuegos y que fue lanzado en 2015.

Según ha explicado la empresa, la mayoría de las funciones de las otras herramientas ya están integradas en los motores, incluyendo el suyo, por lo que creen que no tiene sentido seguir dedicándoles recursos.

La empresa desea centrarse en la realidad aumentada y realidad virtual y otras áreas de negocio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir