Telling Lies será el próximo videojuego de Sam Barlow, desarrollador independiente responsable de Her Story, título que debutó en 2015 y que ha sido reconocido por su narrativa.
Este nuevo proyecto mantendrá algunas de las claves vistas en ese juego: se basará principalmente en el uso de vídeo y ofrecerá un misterio que los jugadores tendrán que descubrir.
Será editado por Annapurna Interactive y mantendrá el estilo de película interactiva, pero en esta ocasión el proyecto será mayor.
Se está planteando como un sucesor espiritual de Her Story, pero sus personajes, ambientación y contexto serán completamente diferentes.
Ofrecerá un thriller político con tres o cuatro personajes protagonistas. "Imaginad Shame de Steve McQueen mezclada con The Conversation", ha explicado Barlow empleando referentes cinematográficos. Shame es la película de 2011 que dirigió Steve McQueen con Michael Fassbender y Carey Mulligan como protagonistas; Th Conversation es un clásico de Coppola de 1974 que protagonizó Gene Hackman.
"Los años 70 son una época dorada para explorar la intersección entre gobierno, sociedad e individuos", señala Barlow en lo que podría ser una pista de qué va a buscar con este nuevo título, y explicaría la referencia a la cinta de Coppola más allá del tema de los espías y el asesinato.
Barlow considera que el público de sus videojuegos no es necesariamente el habitual de la industria, sino que se trata de personas que "quizá no son jugadores habituales" pero que se sienten atraídas por sus historias y la narrativa empleada.
El título llegará, al menos, en 2018. La grabación de las escenas se iniciará a finales de 2017 o principios del próximo año. No se ha indicado para qué plataformas se lanzará, pero Her Story se publicó en dispositivos móviles y PC, por lo que es posible que se repita la estrategia en esta ocasión.