La leyenda del videojuego Richard Garriott ha sido una de las estrellas del Gamelab 2017 que se ha celebrado en Barcelona esta semana. El diseñador, creador de la serie Ultima y, dentro de ella, del primer juego de rol masivo online de la historia (Ultima Online), dio dos interesantes conferencias en el evento de Barcelona y posteriormente nos concedió una entrevista que publicaremos en unos días.
En ella, además de hablarnos algo más del proceso de creación de Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues, su próximo juego, nos habló de la repercusión de algunas de sus creaciones. Cuando le preguntamos por Ultima Online, primer MMORPG de la historia, nos contó que Electronic Arts no tenía gran confianza en el proyecto, y que los altos mandos de la compañía estimaban que, como mucho, vendería un máximo de 30.000 unidades en toda su vida comercial.
La historia fue obviamente diferente, y el juego vendió millones de copias entre su versión original y las expansiones, congregando a cientos de miles de jugadores durante años.
Lo que Garriott admite que no imaginaba es que acabaría habiendo matrimonios entre jugadores que se conocieron en el mundo online.