Nintendo pide disculpas por la falta de Switch en Japón

La consola también escasea en el mercado nipón.
·

Nintendo Switch se puso a la venta el pasado mes de marzo y ha sido un éxito en todo el mundo. La nueva consola de la compañía japonesa está agotada en los principales mercados, y aunque en Japón sigue vendiéndose a buen ritmo (es líder prácticamente todas las semanas desde su estreno), Nintendo sabe que la distribución de unidades no es fluida.

Nintendo Switch en Japón

La compañía japonesa ha tenido que pedir disculpas a los consumidores nipones desde su web oficial, donde ha indicado que durante los meses de julio y agosto se incrementará las unidades distribuidas. La empresa también ha agradecido a los distribuidores el apoyo y la paciencia que están teniendo con la nueva consola.

Solo durante la pasada semana se vendieron más de 37.000 Nintendo Switch en el mercado japonés

Durante el E3 2017, Nintendo aseguró estar trabajando para aumentar la producción de Switch y mejorar su distribución mundial. En España, la consola está prácticamente acabada en los principales mercados, incluidas tiendas online populares como Amazon que están a la espera de recibir una nueva remesa de unidades para su venta.

A pesar de las intenciones de Nintendo, esta semana un destacado analista comercial ha apuntado que los recortes de distribución de Nintendo Switch probablemente se alarguen a lo que resta de año, pues según sus fuentes la compañía se estaría enfrentando a un problema vinculado a la fabricación de uno de los componentes de la consola.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir