Analista: 'La escasez de Nintendo Switch se prolongará todo el año'

Creen que se debe a la fabricación de ciertos componentes.
·

Nintendo Switch está siendo un éxito comercial. La nueva consola de Nintendo es uno de los productos más perseguidos actualmente en el mercado y no solo en territorio japonés: en Occidente la consola ha vendido muy bien, está agotada prácticamente en todas partes y parece que esta escasez se va a mantener durante todo 2017.

La escasez de Nintendo Switch

Actualmente es muy difícil encontrar stock de Nintendo Switch en las tiendas, hecho que está provocando que ciertos frentes con unidades de la consola se interesen en la especulación subiendo precios en plataformas como eBay. Según el analista Daniel Ahmad, esta escasez de unidades de la consola se va a mantener en los próximos meses.

Analista: 'La escasez de Nintendo Switch se prolongará todo el año' Imagen 2

"Podemos esperar escasez de Nintendo Switch durante el resto del año. La producción sigue frenada debido a la falta de componentes", comenta el analista comercial sin detallar qué tipo de elemento es el que está retrasando la fabricación de nuevas consolas y su puesta en marcha en el mercado, aunque se cree que puede ser tecnología también usado por los móviles y que estaría en disputa entre Apple y Nintendo.

Sea como fuere, Nintendo apuntó hace unos días que están haciendo todo lo posible por acelerar la producción de Nintendo Switch para poner más consolas en las tiendas de los principales mercados cuanto antes. En pocas semanas se lanzará la edición de la máquina que está acompañada por Splatoon 2 y que puede ser una nueva oportunidad para conseguir una consola que lleva un buen ritmo comercial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir