Semanas convulsas para la comunidad de modders de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online. Tras anunciarse que Take Two, editora del conocido videojuego de mundo abierto, ha prohibido la circulación del mod OpenIV porque podía contribuir a la expansión de cheats en GTA Online, ahora conocemos un nuevo paso dado por la conocida editora.
Los mods de GTA V
Take Two ha comenzado a emprender acciones contra aquellas empresas y diseñadores que se dedican a lanzar modificaciones para el juego multijugador de Rockstar Games, en concreto contra tres mods, Force Hax, Lexicon y Menyoo que permiten que los jugadores usen un menú especial para conseguir ventajas.
El bloqueo de estos mods ha tenido, además, un resultado positivo, pues mediante el acuerdo entre Take Two y los creadores de la modificación Forza Hax, se ha conseguido que los ingresos obtenidos por el mismo vayan a ser destinados a causas solidarias.
"Después de comentarlo con Take Two Interactive, estamos cesando todo el mantenimiento, el desarrollo y la distribución de Forza Hax.
Donaremos todos los ingresos obtenidos a causas solidarias y pedimos disculpas a toda la comunidad por los problemas causados", apuntan los responsables de este software diseñado para el juego online.