El estudio británico Firesprite Games nos presenta la jugabilidad de The Persistence, un juego de terror en primera persona para la realidad virtual de Sony y que cuenta con entornos procedurales para que cada partida sea diferente. Se lanzará exclusivamente en PlayStation VR para PlayStation 4.
El juego se ambientará en una nave espacial de investigación científica llamada Persistence en el año 2521. Su misión es investigar una estrella que está colapsando a 17.000 años luz de la Tierra para llevar a cabo importantes experimentos.
Sin embargo, un incidente causa que varios miembros de la tripulación muten y la nave queda atrapada en el campo gravitatorio de la estrella. Ante esta situación, IRIS, la inteligencia artificial que controla la nave, despierta del sueño criogénico a toda al tripulación.
Nuestra misión será sobrevivir en la nave e intentar salvarla. En cada partida, el diseño de la nave será diferente y, si morimos, se generará también un personaje completamente diferente que será despertado por IRIS. Habrá, por tanto, nuevos enemigos, nuevos retos y misterios por resolver.
El juego apuesta por el terror y el sigilo en una experiencia que podrá ser colaborativa: nuestros amigos podrán usar sus teléfonos o tabletas para entrar en el sistema de IRIS y controlar sus sistemas, como las puertas de la nave.
Además del vídeo, podéis ver una nueva tanda de imágenes a continuación.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!