Tras meses de especulaciones, y rumores de última hora, Microsoft ha confirmado el precio oficial de Xbox One X, su consola más potente: será de 499 euros.
La consola más potente y la más pequeña de la familia Xbox
Será la consola más pequeña de la familia Xbox hasta la fecha, con unas líneas similares a las de Xbox One S. Como habíamos sabido con anterioridad en Vandal, se basa en el Scorpio Engine, un nuevo chip integrado que Microsoft ha diseñado en colaboración con AMD.
Tendrá una GPU de 40 unidades de computación a 1.172 MHz, un salto enorme respecto a Xbox One, que contaba con 12 unidades a 853 MHz, lo que le permitirá ofrecer una resolución a 4K nativa en todos los juegos.
La máquina ofrecerá una memoria de 12GB GDDR5 a 320 Gigabits por segundo de ancho de banda (frente a los 8GB DDR3 más 32 MB ESRAM que llegaban a ofrecer Xbox one). Su capacidad computacional, como se había dicho, será de 6 teraflops. Xbox One X incluirá un lector Blu-ray 4K UHD.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!