¿Puede una persona ciega jugar a videojuegos? El corto documental Gaming Through New Eyes de Berk Icel demuestra que sí analizando la historia de Toby Ott, aficionado a los videojuegos que a pesar de su ceguera no ha perdido la oportunidad de disfrutar del ocio digital.
La historia de Toby Ott
El jugador nació con anoftalmía bilateral, enfermedad extraña que provoca el nacimiento sin globos ocultares. Sin embargo, esta patología no le ha impedido jugar a sus videojuegos favoritos, el rol de la serie Final Fantasy y las peleas de sagas como Mortal Kombat.
El los videojuegos de combates, Ott aprovecha los avisos sonoros que ofrecen estos títulos para focalizar sus partidas.
Su situación personal no le ha impedido embarcarse en partidas online, por lo que su actitud es todo un logro y admirable por el resto de jugadores.
Para las partidas a la serie Final Fantasy, franquicia que adora, cuenta con el apoyo de amigos que le ayudan a memorizar la cantidad de movimientos necesarias para acceder a las diferentes partes del menú. Es seguidor de Final Fantasy X y de Final Fantasy XIII.
En algunas ocasiones, Ott debe recurrir a trucos para poder avanzar en las partidas, de ahí que sea necesario que los estudios se tomen en serio el factor de la accesibilidad. Hace unas semanas conocíamos cómo Nintendo Switch estaba abriendo un nuevo camino en esta dirección gracias a la Vibración HD de sus mandos Joy-Con y a las ayudas de Mario Kart 8 Deluxe.