Nintendo Switch permite a un ciego volver a jugar a videojuegos

Gracias a la Vibración HD y a 1-2-Switch.
·

La accesibilidad a la hora de jugar a videojuegos es un factor sumamente importante que no siempre se cumple. Ofrecer sistemas de interfaz que estén adaptados a personas con problemas de visión es una de las asignaturas pendientes de la mayoría de los lanzamientos, y algo que Nintendo ha conseguido solucionar con 1-2-Switch, el título de minijuegos destinado a su nueva consola, la Nintendo Switch, que se puso a la venta hace unos días.

Superando barreras con 1-2-Switch

No sabemos si la compañía japonesa ha conseguido esto por mera casualidad o si por el contrario es algo que han tenido en cuenta desde las primeras fases de la Vibración HD de los mandos Joy-Con, pero la historia que cuenta Kotaku demuestra el camino que se debería seguir en esto del ocio digital.

PUBLICIDAD

Rich Maranoy sufre ceguera derivada de un problema de diabetes de tipo 1. Junto a su esposa, Mandi Bundren, suele disfrutar de todo tipo de eventos sociales, pero no puede jugar a videojuegos. Ahora, gracias a 1-2-Switch, han conseguido experimentar una partida juntos.

Nintendo Switch permite a un ciego volver a jugar a videojuegos Imagen 2

De la mano de la Vibración HD de la consola, que transmite al jugador la sensación de peso mediante la tecnología avanzada que ha diseñado Nintendo, Rich y Mandi han podido jugar partidas con la nueva consola de Nintendo.

"Uno de sus juegos preferidos es el de los vaqueros porque sabe cuándo tiene que reaccionar exactamente para ganarme. Me derrota siempre. También es bueno al Ping Pong y al Boxeo", explica Mandi, que reconoce que se sorprendió por las posibilidades jugables de la consola.

Nintendo Switch permite a un ciego volver a jugar a videojuegos Imagen 3

"Cuando traje la consola el viernes a eso de las siete después del trabajo, le dije que jugara conmigo. No esperaba que aguantase más de 15 minutos, pero no fue hasta las 9 cuando lo dejamos. Ahora estoy deseando ver qué más se lanza para la Switch", añade Mandi.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, juego exclusivo de PlayStation 4 lanzado en 2016, también presentó opciones de juego para personas con discapacidad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre 1-2-Switch

Portada 1-2-Switch
1-2-Switch Switch
Lanzamiento: 3/3/2017 · Género: Otros
Análisis 1-2-Switch
Todos los juegos de 1-2-Switch
1-2-Switch es un título multijugador que traerá consigo un buen número de minijuegos para que nos divirtamos compitiendo con nuestros amigos. Todos ellos buscarán alguna forma de sacarle partido a las posibilidades exclusivas de los nuevos mandos Joy-Con. Incluirá un total de 28 minijuegos, que nos invitarán a retarnos en duelos, ordenar vacas, descubrir las bondades de la vibración HD o manejar platillos con equilibrio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir