La desarrolladora Starbreeze nos ha sorprendido esta semana con los anuncios de PayDay para dispositivos móviles y para realidad virtual, pero todavía tienen un as más en la manca, el videojuego STORM.
STORM va a por la realidad virtual
STORM no es una propuesta cien por cien nueva, ya que fue presentado por primera vez en 2013, cuando la propuesta se vendía al mundo como una PayDay espacial.
Ahora el estudio ha vuelto a hablar sobre el proyecto mostrándolo al mundo con un vídeo conceptual.
En esencia, STORM es un juego de acción en primera persona por equipos cimentado en la realidad virtual, su gran fuerte. Starbreeze está trabajando en su propio casco de VR, StarVR, que entrará en producción este mismo año 2017 y será uno de los baluartes de este proyecto.
Desde su presentación hace años, STORM ha cambiado mucho. Su planteamiento jugable es colocar a dos equipos de tres jugadores en un espacio real que se convierta en virtual con la ayuda del casco y de tecnologías propias en las que está invirtiendo el estudio.
STORM hará uso de force feedback para generar tensión en los jugadores durante las partidas, se servirá de una resolución avanzada con el casco de Starbreeze, que ahora corre a 5120x2880 y tiene puestas sus miras en el terreno de los deportes electrónicos.
"STORM es una propiedad intelectual que lleva en nuestro catálogo de licencias desde hace años y con esta visión actual queremos ofrecer un producto que funcione tanto como juego cooperativo para PC y como experiencia cooperativa en una gran sala de realidad virtual", explican desde la desarrolladora.
El ambicioso planteamiento tras STORM hace que se necesite de un espacio específicamente preparado para disfrutar su experiencia. En este sentido, en España existen iniciativas similares como Zero Latency, centro ubicado en Madrid y centrado en experiencias de realidad virtual.