El diseñador Peter Molyneux está especialmente parlanchín durante las últimas semanas. Tras hablar sobre aspectos como el uso de Kinect o la cancelación de Project Milo, el creador de Fable ha querido compartir en IGN su visión sobre el estado y la evolución de la saga de rol de Microsoft.
Fable Legends fue un error
Para Molyneux, que Lionhead Studio se embarcara en la producción de Fable Legends fue un fallo, ya que la desarrolladora debía haberse puesto manos a la obra con Fable 4. Legends acabó cancelado y la desarrolladora cerró sus puertas, hechos que dejaron consternado al diseñador.
"Al final del día, seas un estudio first party o una empresa externa, tienes que analizar las cosas con cabeza.
El modelo free-to-play ha avanzado y nos hemos dado cuenta que funciona solo en ciertos tipos de juegos. Fable no es ese tipo de juego en ningún caso", comenta sobre su cancelación.
El diseñador cree que la saga Fable debe basarse en la libertad de movimiento del jugador, todo lo contrario a lo que ofrecen los juegos de corte free-to-play, que cimentan su jugabilidad "en atrapar a la gente para que siga un solo camino con el objetivo de ver cómo pueden gastar el dinero". "Eso no es Fable", concluye.
Microsoft decidió cancelar Fable Legends cuando estaba muy avanzado su desarrollo por motivos que no han sido detallados de forma específica. Puede que, como indica Molyneux, el modelo free-to-play no terminara de encajar del todo en la conocida saga de rol exclusiva de Xbox y PC.