Los creadores de Samurai Shodown quieren volver a reunirse

Para realizar un nuevo juego de acción, artes marciales y espadas.
·

El equipo original de Samurai Shodown, el Samurai Gumi de SNK, quiere reunirse para crear un nuevo juego, según ha desvelado Yasushi Adachi en una entrevista concedida a Polygon.

Muchos de los antiguos miembros del estudio ya están unidos en el actual estudio dirigido por Adachi, llamado Engines. Los trabajadores de Engines proceden, fundamentalmente, de veteranos de SNK que trabajaron en sagas como King of Fighters o Samurai Shodown, y antiguos miembros de Capcom que trabajaron en Mega Man. Engines ha trabajado en juegos de lucha como Ultimate Marvel vs. Capcom 3.

Quieren un juego original, una suerte de sucesor espiritual

El estudio no quiere traer de vuelta la saga Samurai Shodown ni han hablado con SNK, sobre la que ha habido rumores de que podría estar preparando el regreso de la saga de lucha con espadas en el Japón feudal.

PUBLICIDAD

"No estamos implicados" en ese proyecto, ha explicado Adachi, quien admite que "el equipo original de Samurai Shodown quiere volver a reunirse para hcer un nuevo juego. Queríamos explicar que estamos interesados en volver a juntarnos".

El nuevo título podría llegar con motivo de los aniversarios de la saga, ya que su 25º aniversario se celebrará en 2018. Sin embargo, insisten en que "no queremos hacer otro juego de Samurai Shodown, sino un nuevo título con los miembros originales del equipo de ese juego".

El objetivo parece estar en crear un sucesor espiritual de la saga que concibieron durante su trayectoria en SNK. "Imaginamos el juego como una combinación de acción con espadas y artes marciales, y un tema espiritual que integre las ideologías budista y sintoísta".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir