Los apoyos de las third parties son extremadamente importantes para que una consola se convierta en un éxito comercial. Nintendo no tuvo especial suerte en este terreno con Wii U, pero parece que la situación va a cambiar con la nueva Nintendo Switch, al menos en lo que respecta a la japonesa Square Enix.
Square Enix con Nintendo Switch
El presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, ha apuntado en una entrevista con Nikkei que en Square Enix están muy interesados en Nintendo Switch, más incluso que en otros sistemas de entretenimiento que también se lanzarán este año como la Xbox Scorpio de Microsoft.
Square Enix ha anunciado varios proyectos para la nueva platafoma de Nintendo, entre ellos la recopilación de juegos de Seiken Densetsu, muy enfocada al público japonés, o el nuevo juego de rol Octopath Traveler, que fue presentado a comienzos de año como título exclusivo.
La firma japonesa también tiene sus puntos de mira puestos en otros sistemas como los móviles o la realidad aumentada, pero es Nintendo Switch la consola que mayor atención genera en sus altos mandos.
Que esta atención termine materializándose en juegos en el futuro es algo que todavía está por ver.