Peter Molyneux, afamado diseñador de videojuegos que antaño creó las sagas Black & White y Fable, se ha entrevistado con Glixel para analizar su trayectoria profesional. En este encuentro, el diseñador, que ahora está enfrascado en desarrollos para móviles, ha opinado sobre el caso de No Man's Sky y las expectativas de los jugadores, una de las polémicas del 2016.
Molyneux y Sean Murray
Molyneux ha confesado que se compadece de Sean Murray, creador del juego espacial lanzado en PS4 y PC y diseñado por el estudio independiente Hello Games, en lo que respecta a las fuertes críticas que recibió tras el lanzamiento por no cumplir con todo lo que se había prometido en inicio.
"Por supuesto, vive a unos dos kilómetros de mi casa. He trabajado mano a mano con su mujer en los tres juegos de Fable y fui a verle. Lo sentí mucho por él.
La gente no se da cuenta que, para él y para mí, esto era como una puñalada en el corazón. Cada juego en el que trabajo pongo todo mi corazón, y nunca se consigue todo lo que se quiere cumplir".
A la pregunta de si No Man's Sky habría sido recibido de forma diferente de no haber tenido esa campaña de comunicación, Molyneux lo tiene claro: "Claro que sí. Estoy de acuerdo. Es lo injusto de No Man's Sky. Si te acercas al juego sin saber nada, es una experiencia increíble. Viajar de un planeta a otro sin cargas, hacer todas esas cosas. ¡Es increíble! ¿No lo crees?".
El diseñador de la saga Fable quiere comparar las reacciones a No Man's Sky con El Señor de los Anillos y su experiencia personal con la saga creada por Tolkien: "No sé si como analogía es válida, pero creo que es comparable con cómo las películas de El Señor de los Anillos nunca me han terminado de encajar. Eran buenas, pero en mi cabeza sonaban con fuerza los libros".
No Man's Sky se lanzó el pasado año en PlayStation 4 y PC, cosechando un buen éxito comercial en su lanzamiento que recibió un fuerte revés cuando la comunidad comenzó a echar en falta funcionalidades prometidas por Hello Games. La desarrolladora ha seguido trabajando en el juego y lo ha hecho trayendo añadidos con la actualización Pathfinder.