Los rumores se han confirmado y Blizzard ha presentado oficialmente una remasterización de su clásico de 1998, StarCraft. Esta versión será compatible con gráficos en resolución 4K y tendrá funciones de red mejoradas.
Se llamará StarCraft: Remastered e incluirá todos los contenidos del juego original y de su expansión Brood War. Además de gráficos 4K incluirá funciones de búsqueda de partidas con matchmaking.
Mike Morhaime, consejero delegado de Blizzard, ha destacado que el juego "ha sido un referente en los juegos competitivos y los eSports durante casi veinte años" y que refleja lo mejor del "ADN de Blizzard" con "su historia, su equilibrio y todos los pequeños detalles" que han hecho del juego uno de los títulos más apreciados de la historia de la compañía.
Este juego de estrategia en tiempo real se prepara para vivir una segunda juventud con esta remasterización. "Estamos modernizando los gráficos del original, así como su sonido y funciones en línea para asegurarnos de que los jugadores puedan disfrutarlo durante otros 20 años".
"Aunque todas estas mejoras traerán al juego a la era actual, la jugabilidad y el equilibrio se han preservado inalterados para una experiencia de juego que sea idéntica para los usuarios veteranos", promete Blizzard.
El juego se lanzará en verano en Windows y Mac.