Blizzard ya ha comenzado su cambio de marca y nombre en la plataforma Battle.net, que pasará a llamarse 'Blizzard', unificando marcas y servicios bajo un mismo branding pero sin afectar a los servicios de cara al usuario. Con este movimiento, se pretende evitar confusiones derivadas de la bicefalia nominativa.
Un cambio de nombre que unificará marcas
Tal y como podéis suponer, el cambio no tendrá ningún tipo de efecto sobre los jugadores, ya que lo único que ocurrirá es que Battle.net dejará de llamarse así.
En vez de apostar por un nuevo nombre, la compañía ha explicado que a partir de ahora llamarán a cada uno de sus productos poniendo la palabra Blizzard delante, como Blizzard Voice para chat de voz o Blizzard Streaming para retransmitir partidas en directo.
El motivo del cambio se debe a que el estudio considera que este nombre puede generar confusión y hacer pensar a algunos jugadores que Blizzard y Battle.net son dos identidades separadas.
"Con el paso del tiempo pensamos que se han creado confusiones y problemas relacionados con una separación de identidades entre Blizzard y Battle.net. Dar soporte integrado al multijugador y otros servicios a nuestros videojuegos bajo una misma marca ayudará a dar coherencia a nuestra tecnología de conexión, así que no es necesario mantener dos identidades separadas", afirman desde Blizzard.
Una plataforma de juegos pionera
Battle.net se estrenó junto a la primera entrega de Diablo y es un servicio que se ha usado en todos los títulos que la compañía ha ido lanzando, como Starcraft, World of Warcraft o incluso el reciente Overwatch. En su momento se trató de una plataforma de juego revolucionaria con una serie de funciones, como los chats integrados y las listas de amigos, inéditas en otros servicios de características similares.