Nintendo Switch ya ha colocado 1,5 millones de unidades en todo el mundo, según los cálculos de las principales consultoras, y seguirá aumentando esta cifra en los próximos meses hasta llegar a los 8 millones de consolas distribuidas. La compañía japonesa sabe que su nueva máquina está causando expectación y planea un aumento en la producción sobre las previsiones iniciales.
Doblando la producción
Así lo ha podido saber The Wall Street Journal, que a través de fuentes consultadas cercanas a la compañía ha desvelado que los planes pasan por el lanzamiento al mercado de 16 millones de consolas a lo largo del próximo año fiscal que se inicia desde el 1 de abril. Esta cifra supondría la duplicación de la producción prevista inicialmente para la nueva consola.
Las buenas ventas de Nintendo Switch en sus primeros días de existencia comercial han llevado a Nintendo a reformular sus planes a futuro, según las fuentes del citado medio, por lo que es de esperar que la distribución de consolas sea fluida durante los próximos meses.
Nintendo Switch se puso a la venta el pasado 3 de marzo de forma oficial. En España se han vendido más de 44.000 consolas durante el estreno de la máquina. En este extenso reportaje te contamos más sobre la nueva consola.