Scorpio tendrá fuente de alimentación interna y grabará partidas a 4K/60fps

Nuevos detalles de la consola de Microsoft.
·

Actualización: Hace escasos minutos, también sabíamos la opinión de Monolith al respecto, quienes no han dudado en catalogarla como "la consola más potente jamás creada".

Noticia original:

Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft que llegará a finales de año y que será la más potente jamás creada, presentará en su diseño la fuente de alimentación de forma interna y permitirá grabar partidas a resolución 4K y 60fps.

Mejora en la alimentación y posibilidad de grabar partidas a 4K/60fps

De esta forma, Windows Central -medio especializado en Microsoft-, estaría en posición de confirmar que Scorpio, al igual que Xbox One S, incluirá una fuente de alimentación interna. Hasta la fecha, las consolas de Microsoft habían apostado por extraer dicho power-brick de la carcasa de la máquina, algo que se solucionó con la revisión de One el pasado verano.

PUBLICIDAD
La fuente de alimentación de Scorpio será interna; la máquina ofrecerá una opción de grabación en resolución 4K y 60fps

Además, el mismo medio confirmaría que la máquina apostaría por los formatos de codificación de vídeo HEVC y VP9. Esta adición a los formatos soportados permitiría a la consola grabar vídeo de partidas de juego -o gameplays- en resoluciones de 4K y 60 frames por segundo gracias a la opción Game DVR. Esto supondría un salto enorme con respecto a la resolución 720p y 30fps que encontramos en Xbox One y los 1080p y 60fps que puede llegar a ofrecer su más directa competencia, PlayStation 4 Pro.

La apuesta tecnológica de Microsoft

Project Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 6 teraflops de capacidad, y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, algo que permitirá el juego 4K sin sacrificios visuales y la más alta fidelidad de realidad virtual. Además, será retrocompatible con los títulos de Xbox One.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir