Desde antes del lanzamiento oficial de Switch, celebrado hoy, algunos medios informaron de problemas en la sincronización de los Joy-Con, los mandos que se conectan a la pantalla de la consola en formato portátil, en specialmente el izquierdo.
Kotaku contactó con Nintendo sobre este tema, quien ha realizado un comunicado oficial.
"Hemos recibido algunas noticias y estamos investigando.
Al igual que en todos los sistemas de videojuegos de Nintendo, continuaremos comprobando el rendimiento del hardware y software de Nintendo Switch, y haremos mejoras cuando sea necesario".
No ha sido solucionado con la actualización de lanzamiento
Se esperaba que estos problemas fuesen solucionados con la salida de la consola y una actualización en su firmware, pero no ha sido así. En cualquier caso, es un error puntual en las unidades de la prensa y no se conoce el alcance real con la consola a la venta.
Según explicaron los afectados, el problema consiste en que uno de los Joy-Con -generalmente el izquierdo- se desconecta durante unos pocos segundos al desincronizarse de la consola cuando se interpone algún obstáculo, por ejemplo una persona entre el mando y la pantalla.
El problema no parece cuando los Joy-Con están conectados directamente a Switch -usándola en modo portátil- ni mientras se usa el Joy-Con Grip, la pieza que permite usar ambos Joy-Con unidos como un mando tradicional.