El firmware 4.50 permitirá usar la potencia extra de PS4 Pro en todos los juegos

Todos los títulos que no han recibido parche de compatibilidad se podrán beneficiar.
·

Hace unas horas, Sony anunciaba las novedades del próximo firmware 4.50 para PS4 y PS4 Pro, mostrándonos algunas de sus opciones, como la compatibilidad con discos duros. El parche, que está en fase de beta, incluye una importante característica que Sony no ha mencionado: permitirá usar la potencia extra de PS4 Pro en todos los juegos.

Aprovechando la mayor potencia de PS4 Pro

PS4 Pro usa una CPU AMD Custom Jaguar 8 núcleos 2.1GHz y una gráfica AMD personalizada por el fabricante con 36 núcleos a 911MHz (4.2 teraflops, frente a los 1.84 del modelo normal), siendo más potente que el modelo básico de la consola de Sony.

Si bien todos los nuevos lanzamientos desde octubre y noviembre ya aprovechan de alguna manera la potencia extra de PS4 Pro, hasta ahora los juegos lanzados anteriormente necesitaban de un parche de actualización para poder aprovechar su potencia, como podéis ver en este listado: PS4 Pro: Listado de juegos compatibles y sus mejoras gráficas.

PUBLICIDAD

Con esta nueva opción del firmware 4.5, denominada Boost Mode, podremos aprovechar la potencia de PS4 Pro independientemente de que los juegos hayan recibido un parche de actualización o no.

Esta opción permitirá al jugador de PS4 Pro usar el rendimiento de la máquina para juegos que no tienen compatibilidad oficial por parte del desarrollador

Como se indica claramente en la opción, esta potencia extra podría generar problemas inesperados en algunos juegos al no estar testeados para ello, por lo que si notáramos problemas, tendríamos que desactivarla.

El firmware 4.50 permitirá usar la potencia extra de PS4 Pro en todos los juegos Imagen 2

Eso sí, hay que dejar claro que una gran mayoría de los videojuegos del catálogo de PS4 tienen el framerate bloqueado a 30fps, y por mucha potencia extra que se habilite en PS4 Pro, esto no quiere decir que vayan a subir de forma exponencial a los 60fps.

En teoría sí podríamos ver videojuegos con mejor estabilidad o rendimiento. Juegos como Bloodborne, Just Cause 3 y The Witcher 3: Wild Hunt que tienen problemas de rendimiento podrían verse beneficiados y mantener de manera más estable -o totalmente estable- los 30fps.

El firmware 4.50 permitirá usar la potencia extra de PS4 Pro en todos los juegos Imagen 3

También juegos como Project Cars o el primer Tomb Raider, que buscan como objetivo los 60fps pero que no los alcanzan en todo momento, quizás con esta potencia extra sí logren su objetivo.

En los próximos días y semanas cuando se pruebe esta opción en profundidad saldremos de dudas, y sabremos cómo se benefician diferentes títulos de esta potencia extra.

Más de PlayStation 4 Pro en Vandal

Si queréis conocer nuestra opinión tenerla con nosotros, os recomendamos que le echéis un vistazo al reportaje especial que publicamos en Vandal, donde os contamos todas sus características, comparamos sus especificaciones técnicas con el resto de modelos y os contamos cuáles son los juegos compatibles, tanto los que pueden encontrarse actualmente como los que llegarán en un futuro. Aquí tenéis la lista de títulos que experimentarán mejoras o cambios al completo -y en actualización-.

Por otra parte, si no tenéis muy claro que es todo esto de los 4K y el HDR, os animamos a que consultéis el reportaje que le dedicamos a contaros en qué consisten estas nuevas tecnologías.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir