Vandal

El firmware 4.50 permitirá usar la potencia extra de PS4 Pro en todos los juegos

Todos los títulos que no han recibido parche de compatibilidad se podrán beneficiar.
· · PS4 

Hace unas horas, Sony anunciaba las novedades del próximo firmware 4.50 para PS4 y PS4 Pro, mostrándonos algunas de sus opciones, como la compatibilidad con discos duros. El parche, que está en fase de beta, incluye una importante característica que Sony no ha mencionado: permitirá usar la potencia extra de PS4 Pro en todos los juegos.

Aprovechando la mayor potencia de PS4 Pro

PS4 Pro usa una CPU AMD Custom Jaguar 8 núcleos 2.1GHz y una gráfica AMD personalizada por el fabricante con 36 núcleos a 911MHz (4.2 teraflops, frente a los 1.84 del modelo normal), siendo más potente que el modelo básico de la consola de Sony.

Si bien todos los nuevos lanzamientos desde octubre y noviembre ya aprovechan de alguna manera la potencia extra de PS4 Pro, hasta ahora los juegos lanzados anteriormente necesitaban de un parche de actualización para poder aprovechar su potencia, como podéis ver en este listado: PS4 Pro: Listado de juegos compatibles y sus mejoras gráficas.

Con esta nueva opción del firmware 4.5, denominada Boost Mode, podremos aprovechar la potencia de PS4 Pro independientemente de que los juegos hayan recibido un parche de actualización o no.

Esta opción permitirá al jugador de PS4 Pro usar el rendimiento de la máquina para juegos que no tienen compatibilidad oficial por parte del desarrollador

Como se indica claramente en la opción, esta potencia extra podría generar problemas inesperados en algunos juegos al no estar testeados para ello, por lo que si notáramos problemas, tendríamos que desactivarla.

El firmware 4.50 permitirá usar la potencia extra de PS4 Pro en todos los juegos Imagen 2

Eso sí, hay que dejar claro que una gran mayoría de los videojuegos del catálogo de PS4 tienen el framerate bloqueado a 30fps, y por mucha potencia extra que se habilite en PS4 Pro, esto no quiere decir que vayan a subir de forma exponencial a los 60fps.

En teoría sí podríamos ver videojuegos con mejor estabilidad o rendimiento. Juegos como Bloodborne, Just Cause 3 y The Witcher 3: Wild Hunt que tienen problemas de rendimiento podrían verse beneficiados y mantener de manera más estable -o totalmente estable- los 30fps.

Bloodborne Imagen 1

También juegos como Project Cars o el primer Tomb Raider, que buscan como objetivo los 60fps pero que no los alcanzan en todo momento, quizás con esta potencia extra sí logren su objetivo.

En los próximos días y semanas cuando se pruebe esta opción en profundidad saldremos de dudas, y sabremos cómo se benefician diferentes títulos de esta potencia extra.

Más de PlayStation 4 Pro en Vandal

Si queréis conocer nuestra opinión tenerla con nosotros, os recomendamos que le echéis un vistazo al reportaje especial que publicamos en Vandal, donde os contamos todas sus características, comparamos sus especificaciones técnicas con el resto de modelos y os contamos cuáles son los juegos compatibles, tanto los que pueden encontrarse actualmente como los que llegarán en un futuro. Aquí tenéis la lista de títulos que experimentarán mejoras o cambios al completo -y en actualización-.

Por otra parte, si no tenéis muy claro que es todo esto de los 4K y el HDR, os animamos a que consultéis el reportaje que le dedicamos a contaros en qué consisten estas nuevas tecnologías.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

actualización
potencia
En forosComentar en nuestros foros

GonarcH · 05/02/2017 18:42
[respuesta:150]Opino igual, fuera de los juegos que se puedan disfrutar con una Pro el contenido 4K y HDR (importante que sean ambas cosas) es bastante bastante escaso. En PC ya estan empezando a aparecer los primeros parches para dar soporte a HDR, pero aun asi sigue sin justificar los aproximadamente 2mil euros que cuesta un buen televisor 4K+HDR+OLED.

No se si tendremos que esperar a la proxima generacion para justificar la compra de un televisor o monitor con semejantes caracteristicas, pero lo que esta claro es que a dia de hoy es una compra dificil de justificar.

Yo lo que espero como agua de mayo es un monitor OLED 4K con HDR y que sea lo suficientemente rapido (baja latencia y MINIMO 120hz), asi que... en mi caso la espera puede ser considerablemente mas larga todavia  :jaja:[/respuesta]

merci · 05/02/2017 17:45
Yo es que las teles 4K lo veo absurdo por ahora por mucho que se tenga una consola como PS4 Pro, ya que los productos que llevan esta resolución nativa son pero que muy escasos. En la próxima generación quizás valga más la pena, y donde tendremos el 4K a un menor precio y con unos avances nativos en gama media como es el HDR por lo menos.

Limoncin · 05/02/2017 15:56
[respuesta:148][img]https://s28.postimg.org/nkdb9u1t9/tumblr_inline_ocq54al_Rqx1qbhmtm_500.gif[/img]
[img]https://s23.postimg.org/v7auv0pzv/smile.gif[/img][/respuesta]

Amane_Kurosaki · 05/02/2017 15:24
[respuesta:75][secreto][img]https://s30.postimg.org/mvp4jvd8h/orig_5863a3ecae6fc_1_12_13_hilarious_caturday_fu.gif[/img][/respuesta][/secreto]

elgabri33 · 05/02/2017 01:55
[respuesta:142]No hay de que compañero, haces bien, el dia que te hagas con una tele 4k entonces si comprate la pro por que la diferencia con las otras es enorme, pero mientras no tengas la 4k con la slim vas sobrado, un saludo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir