Project Novatio, el revolucionario concepto que nada entre lo que sería una consola de sobremesa y un PC, ha comenzado su campaña de financiación. Con una meta de 75,000 euros, sus responsables italianos buscan que su máquina sea compatible con juegos de PC y Android. Su precio, en el modelo básico, será de 499 euros.
Un proyecto de consola modular basado en Linux
Novatio tendrá sistema operativo NovOS un derivado de Linux, que permitirá ejecutar software basado en Windows -es decir podemos hacer funcionar archivos .exe sin el uso de emuladores-, demostrando una característica única en comparación a soluciones similares como las Steam Machine.
Pero sus creadores quieren ir más allá dando soporte a Android, abriendo espacio a los emuladores retro y los juegos habituales de tiendas de aplicaciones e incluso, ofreciéndose a contar con exclusivas basadas en el sistema de Google.
Novatio pretende ser una máquina modular. Como ya os explicamos, la máquina puede ser actualizada poco a poco, permitiéndonos mejorar sus capacidades según nuestras necesidades. Sus creadores se han aliado con una conocida compañía italiana de arquitectos y construcción -Hydra- para crear un sistema de cambio de piezas por comportamientos muy cómodo, que permite que cualquier usuario pueda mejorar su propia Novatio sin grandes conocimientos.
Novatio contará con dos configuraciones -499 euros el modelo básico y 799 el Pro-. Tenéis más información en su web oficial.