Fils-Aime explica que no haya packs de Nintendo Switch con juego incluido

Querían conseguir el precio más bajo y dejar libertad de elección al consumidor.
Fils-Aime explica que no haya packs de Nintendo Switch con juego incluido
·
Presentación Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha explicado las razones por las que la compañía ha decidido no incluir ningún juego de serie con Switch, su nueva consola. La trayectoria reciente de Nintendo en los mercados occidentales ha sido incluir un juego (Wii Sports en Wii y ofrecer una opción de pack con Nintendo Land en el caso de Wii U), aunque ni Nintendo 64 ni GameCube tenían un pack en su lanzamiento que incluyera juego. En el terreno de las portátiles, excepto el caso del Tetris de Game Boy, y la demo de Metroid Prime: Hunters en la Nintendo DS, la compañía no ha ofrecido packs con juego en el lanzamiento.

Fils-Aime explica que no haya packs de Nintendo Switch con juego incluido Imagen 2

"Evaluamos cada lanzamiento de forma única para saber qué es lo correcto en cada ocasión", ha explicado Fils-Aime al medio estadounidense GameSpot. "Para este lanzamiento, hemos visto que con el rango de juegos que se lanzan, no solo disponibles desde el primer día, sino también en abril y ya en verano, y hasta la Navidad con Super Mario Odyssey, lo que queríamos era que el consumidor pudiera comprar el juego de su elección y partir del precio más bajo que podíamos alcanzar", para lo que era necesario vender la consola sin juego junto. "Así es como llegamos al precio de 299 dólares [329,99 euros en Europa] y a permitir que el consumidor decida qué juegos quiere comprar".

El precio de lanzamiento de la consola fue el punto de partida de los contenidos del pack de Switch

Fils-Aime ha explicado que Nintendo se planteó primero qué precio querían tener con la consola, que se fijó por debajo de la barrera de los 300 dólares en EE.UU., y luego eso sirvió para determinar la cantidad de accesorios y complementos que se incluirían además de, por supuesto, servir para decidir si incluían o no un juego.

PUBLICIDAD

"La primera decisión que tomamos es en qué rango de precio de la consola hay que estar para ser accesible y llegar al mercado. Desde el punto de vista de EE.UU. queríamos que fuera 299 dólares. Desde luego, cuando menos, mejor, y con 349 o 399 dólares creíamos que no estábamos en el rango adecuado. Así que eso es lo primero. Y luego se trata de qué se va a incluir. Por supuesto, la inclusión de los dos Joy-Con es fundamental; también todos los cables necesarios y el dock son fundamentales"

Os recordamos que la consola se vende sin juego, pero con la consola, los dos Joy-Con, el Joy-Con Grip que permite unirlos para usarlos como un mando tradicional, el dock, las cintas para la muñeca de los Joy-Con, el cable HDMI y el cable de alimentación eléctrica.

Los juegos de lanzamiento

Entre los juegos de lanzamiento para la consola están experiencias tradicionales, como el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero también títulos diseñados para mostrar las nuevas posibilidades de Switch y sus controles y opciones de juego, como 1-2-Switch. Podéis saber más sobre los juegos de lanzamiento en el siguiente vídeo o leyendo nuestro repaso a todos los juegos confirmados.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir