Dell, que en estos días está presentando sus portátiles y productos más revolucionarios en el CES de Las Vegas, ha anunciado la llegada del primer monitor 8K destinado al mercado de masas. Llegará en marzo, tendrá 32 pulgadas y costará 4.999 euros.
Resolución 8K
En un momento en el que parece que el 4K comienza a dar sus primeros pasos, Dell da un salto de gigante diseñando y poniendo a la venta -para el próximo marzo- el considerado primer monitor 8K con visas comerciales. El UP3218K ofrece una resolución de 7680 x 4320 píxeles -lo que significa, teniendo en cuenta sus 32 pulgadas una densidad de píxeles de 280ppi- y la posibilidad de representar al 100% las gamas Adobe RGB y sRGB.
Si bien es cierto, como apunta The Verge, que se han presentado monitores y televisores de 8K de resolución, hasta la fecha ningún fabricante se había atrevido a realizar algo parecido a esta escala. De hecho, se rumorea que Sharp podría estar preparando su propia tecnología 8K para los futuros iMac de Apple.
En cualquier caso, dado su precio, Dell destaca que su monitor -de marco de aluminio- está pensado para el mercado profesional, sobre todo aquel que trabaja con imágenes de gran resolución -como fotógrafos, cámaras o cineastas-.
El mundo de los videojuegos, de momento, queda completamente descartado de la ecuación. El nuevo UP3218K de Dell y sus 33 megapíxeles, se pondrán a la venta el próximo 23 de marzo.