AMD ha anunciado hoy oficialmente los primeros datos de su próxima arquitectura de GPU, Radeon Vega, de la cual se habían filtrado los primeros detalles hace unos días. Esta nueva arquitectura ha sido concebida durante los últimos cinco años y permitirá "nuevas posibilidades" en los juegos para PC, así como en el diseño profesional y en la inteligencia artificial, que hasta las anteriores arquitecturas de GPU "no habían podido abordar de forma efectiva".
Un "revolucionario subsistema de memoria"
Aparentemente, la clave de esta tecnología es "un revolucionario subsistema de memoria", que permite a las GPU con este diseño trabajar con grandes cantidades de datos distribuidos en diferentes tipos de memoria.
"El controlador de caché de alto ancho de banda en las GPUs basadas en Vega puede acceder a caché on-package y memorias off-package de una manera flexible y programable utilizando un movimiento de datos de grano fino", dice la nota de prensa.
Además de esta "arquitectura de memoria de GPU más avanzada del mundo", según la propia AMD, cuenta con un "motor informático de próxima generación" constituido por unidades de cálculo flexibles que pueden procesar nativamente operaciones de 8, 16, 32 o 64 bits. Por último, cuenta con un "motor avanzado de píxeles".
Las primeras GPU diseñadas con esta arquitectura llegarán al mercado en la primera mitad de 2017, ha desvelado AMD.
Vídeos adicionales
Además del vídeo de presentación "conceptual", AMD ha desvelado algunos vídeos más que muestran la tecnología:
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!