Según un artículo de VentureBeat, Nintendo Switch haría uso de la arquitectura Maxwell de Nvidia en lugar de la nueva tecnología Pascal, que es la que utilizan los chips gráficos de última generación de esta compañía.
Este medio cuenta con dos fuentes que confirmarían la información. La falta de éxito de Wii U habría obligado a Nintendo a moverse rápido con el cambio de generación, evitando así la espera por versiones actualizadas de Pascal -algo que habría retrasado su lanzamiento-. El chip ha sido rediseñado para un consumo pequeño y de dispositivo portátil.
"Switch no tendría la potencia visual de PlayStation 4 cuando se juega en televisión, y tampoco sería compatible con gráficos 4K", señala VentureBeat, que estima más de un 1 teraflop en rendimiento en Switch. PS4 cuenta con una GPU de 1.84 teraflops -4.2 en PS4 Pro-, Xbox One de 1.31 teraflop, y Scorpio, la nueva consola de Microsoft que lanzará a finales de 2017, tendrá 6 teraflops.
Interés en lanzar la consola pronto
La elección de Maxwell permitiría un abaratamiento de costes. Un único chip reduciría espacio, consumiría menos y será más barato que tener dos chips en el sistema: "El chip Maxwell Tegra -que utiliza tecnología 20nm en lugar del más eficiente 16nm de Pascal- es suficientemente potente para jugar a títulos 'estilo Nintendo' que se basan más en la calidad del arte que en la potencia", dice VentureBeat.
Nintendo sabe que para no repetir los errores de Wii U necesita ofrecer los kits de desarrollo con tiempo. Los kits utilizarían un sistema basado en Tegra X1, aunque el chip definitivo será una versión personaliza.
El artículo menciona el interés de Nintendo por lanzar Switch pronto para aprovechar el concepto de sistema híbrido antes de que sus competidores introduzcan un producto mejor. La compañía cree que ese fue uno de los errores de Wii U, ya que después de meses de investigación en la consola, los consumidores habían utilizado durante 24 meses las tabletas iPad de Apple. De elegir tecnología Pascal, Switch sufriría un retraso y se podría dar un caso similar.
La nueva consola de Nintendo
Nintendo Switch tiene su lanzamiento previsto para marzo de 2017 y todos sus detalles serán desvelados en enero. Se trata de una consola híbrida que podremos utilizar tanto como plataforma portátil como de sobremesa.